Portal peruano de difusión cultural
Literatura Poesía Presentación de libros

Presentación del poemario “Zoológico “de Lorenzo Helguero

La Red de Bibliotecas del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), realizará la presentación del poemario, en español y traducido al idioma inglés, “Zoológico” de Lorenzo Helguero, autor de la obra ganadora en la “VIII edición de la Bienal de Poesía Infantil ICPNA”. El evento está dirigido al público en general y será transmitida en vivo bajo las plataformas virtuales de la institución.

 

La narración de “Zoológico” cuenta con XX poemas, donde resalta mensajes enseñanza, creatividad y sabiduría para los más pequeños del hogar. “El poemario Zoológico se destaca por impulsar la creatividad y la imaginación de los niños y niñas a través de la poesía”, destacó Doris Agurto, gerente de Bibliotecas Icpna.

 

El evento se realizará este jueves 19 de mayo a las 6:00 p. m. vía Zoom y contará con la participación y comentarios de la poeta Rossella Di Paolo y el artista Ricardo Ishikawa quienes serán los encargados de presentar y destacar las virtudes de la obra.  La inscripción gratuita puede realizarse aquí https://forms.office.com/r/A2EcNhYMTp.

 

Zoológico

“De manera lúdica, Lorenzo Helguero presenta adivinanzas convertidas en poemas, juegos rítmicos que van prefigurando una variada fauna que incluye cebras, canguros y rinocerontes, entre otros. Gracias al empleo de imágenes sensoriales, oímos poderosos rugidos como el del león o la pantera, vemos arrastrarse silenciosa a la serpiente, reconocemos las manchas de la jirafa entre los árboles, asistimos al espectáculo del mono, nos topamos con la mirada profunda del camello, sentimos al tacto la rugosa piel del elefante o el duro caparazón de la tortuga, el abrazo del koala, escuchamos divertidos la repetición paródica del loro, podemos sentir lo filosos que son los dientes del lagarto e imaginar el vuelo del águila. Más que un libro es un homenaje a la belleza y majestuosidad de estos animales”, Rosana Calvi, PhD en Literatura.

 

Sobre el autor

Es doctor en Literatura Latinoamericana (Georgetown University). Ha publicado los libros de poesía Sapiente Lengua (1993), Boletos (1993), Beissán o el abismo (1996), El amor en los tiempos del cole (2000), Poeta en Washington D.C. (2004), Insomnio (2006), 35 milímetros (2015) y la antología poética Las voces aquí reunidas (2017), así como los libros de cuentos Fiesta de Promoción (2008) y Guía para padres (2014). Además, ha publicado las novelas Entre el Cielo y el Suelo (2008), Mañana en El Botecito (2012), Bodas de plata (2018), la novela juvenil Voy a Salir Jalado en Castellano (2017) y el libro para niños Don Pericote y Gato Panza (2018). Actualmente se dedica a la docencia.

 

DATOS:

Fecha: jueves 19 de mayo – Hora: 6:00 p.m.

Inscripción gratuita: https://forms.office.com/r/A2EcNhYMTp                                      


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo