Portal peruano de difusión cultural
Feria del Libro Presentación de libros

Feria del libro “Ciudad con Cultura” en Cusco hasta el 19 de junio

En el mes de la celebración del Inti Raymi o Fiesta del Sol, el Fondo de Cultura Económica y Ciudad Librera, en alianza con la Municipalidad Provincial del Cusco, organizan la Feria del Libro Ciudad con Cultura Cusco 2022, esta feria trae consigo una gran oferta editorial y múltiples actividades culturales gratuitas para disfrutar en familia.

El evento cuenta con la participación de Caja Cusco como auspiciador, que se suma a la promoción del libro y la cultura en la provincia cusqueña. El ingreso a la feria es gratuito y se atenderá hasta el domingo 19 de junio en los horarios de 10 a. m. a 9:30 p. m. en la plaza San Francisco, cerca a la Plaza de Armas.

Frente al histórico Museo y Catacumbas de San Francisco de Asís, más de 25 librerías, editoriales, distribuidoras y emprendimientos culturales tales como Fondo de Cultura Económica, Librería Grandifer, Editorial Zela, 1984 books, Librería Arte y Cultura Laurente, Espacio Tiempo Editores, Librería Los Incas, Librería Entrelibros, Editorial Didácticas, Torre de Papel Ediciones, Mesa Consultiva del libro y la lectura de Cusco,  entre otros; ofrecerán promociones y descuentos en diversos títulos y productos para el público infantil, juvenil y en general.

En las emblemáticas calles de piedras cusqueñas y durante los días de la feria se vienen desarrollando diversas actividades culturales que han reunido a reconocidos escritores, como el invitado de honor de la feria, Cronwell Jara, premio Copé de cuento y ganador de múltiples premios nacionales de cuento.

La feria también contará con la presencia de poetas, artistas, actores y cineastas como Rossana Díaz, directora de la película “Un mundo para Julius”.

Las actividades van desde proyección de largometrajes, cuentacuentos, presentaciones de libros, talleres, teatro, shows artísticos y musicales, conversatorios, concursos, sorteos, recitales de poesía y más.

Agenda cultural

Entre la variada programación cultural se realizará el ciclo audiovisual: “Cine dirigido por mujeres” en colaboración con “Qine – Sala Alternativa de cine”, con la proyección de “Climas” de la directora Enrica Perez, “De todas las cosas que se han de saber” de Sofía Velásquez, y “Un mundo para Julius” de Rossana Díaz. Además, se llevará a cabo un conversatorio entorno a este ciclo de cine el sábado 18 de junio a las 5 p. m. a cargo de Rossana Díaz y Sofía Velásquez.

También habrá el concurso de cosplay “Friki Con v 2.1” a cargo de Friki World (sábado 18), el concierto “Música andina-cusqueña en quena, charango y violoncello” con Salvador Romero, Daniel Torreblanca y Ángel Romero (domingo 19), y el taller de fotobordado por el Día del Padre dictado por Gaby Quevedo y Janio Lozano (domingo 19).

Para los más pequeños habrá el taller de Dibujo creativo para niños, entre otras actividades para los engreídos de la casa.

No te pierdas las increíbles ofertas de libros desde 5 soles y de diversos géneros como novelas, ensayos, terror, fantasía, ciencia ficción, políticos, filosóficos, deportivos, históricos, infantiles, juveniles, libros antiguos, entre otros.

¡Ven a la Feria del Libro Ciudad con Cultura Cusco 2022 y celebra en familia la fiesta del libro y la lectura!


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo