Portal peruano de difusión cultural
Actividades Culturales Eventos

Artista Amadeo Gonzales compartirá su trayectoria en el programa “Diálogos&Arte” de UPC Cultural

Diálogos&Arte: Amadeo Gonzales, fundador de Carboncito, comparte su trayectoria en el movimiento contracultural de fanzines

 

  • El programa se transmitirá el jueves 07 de julio a través del Facebook Live de UPC Cultural a las 7:00 p.m.

Tras la pandemia ¿Qué retos enfrenta un artista? ¿Es posible vivir en el Perú del arte? Amadeo Gonzales, artista e ilustrador gráfico, responderá estas y otras interrogantes en “Diálogos&Arte” programa realizado por UPC Cultural y conducido por Solange López Freitas – docente de la carrera de Traducción e Interpretación Profesional.

Los primeros pasos en el mundo del arte que realizó Amadeo, fue la creación de la revista de historieta y arte gráfico, Carboncito.  Esta aventura, que inició junto a su hermano Renso Gonzales en el 2001, le permitió publicar durante 16 años a diferentes autores contemporáneos de América Latina y Europa.

Además, ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas en Perú, Argentina, Colombia, Chile, México, Costa Rica, Estados Unidos, Suiza, Italia y España. También, es Director de la Galería del Momento, una galería itinerante, y es organizador del Festival Internacional de Arte Gráfico y Publicaciones Independientes, Festival Carboncito. Asimismo, ha publicado otros fanzines de ilustración y cómic como “Tránsito intestinal”, “Actitú records”, “Bandas inexistentes records”, “Frustrazine” y “Nervenzusammenbruch”.

Quienes deseen  conectarse podrán hacerlo el jueves 7 de julio a las 7:00 p.m. a través del Facebook de UPC Cultural. Durante el programa, el artista comentará sobre los diferentes retos que tuvo que superar durante estos dos últimos años y cómo el arte ha trascendido y sigue siendo hasta la fecha el instrumento básico de la expresión creativa del ser humano.

“Diálogos&Arte” es un programa de acceso libre que tiene como propósito promover el arte y la cultura a través de una serie de entrevistas en vivo a artistas y promotores de la cultura peruana.

Deja un comentario