Portal peruano de difusión cultural
Exposiciones Pintura

Exposición individual “Menú” del artista Eduardo Cochachín

El artista visual Eduardo Cochachín inaugura este viernes 15 de julio la exposición de 18 pinturas al óleo en  MÁS ARTE GALERÍA que está ubicado en el distrito limeño de Miraflores, la misma que se titula “MENÚ”.

La inauguración del evento cultural está prevista para este viernes 15 de julio en la citada galería, ubicada en la calle Mariano Odicio 282, desde las 7:00 P.M. a 10 P.M. y la misma estará abierta para el público de manera gratuita hasta el 10 de agosto del presente año.

Cochachín señala que MENU es su primera exposición individual después del 2018 y recoge la mejor sazón pictórica que ha logrado desde su paleta, donde matiza los colores más frescos y variados, para ofrecer una gran variedad de temas o menúes a pedir de cualquier persona, sea gourmet o buen amante del arte.

En mucho de sus trabajos se cuela también un zorrito travieso. No se trata de Run run, expresa el artista plástico, quien viene pintando a este mamífero desde hace 5 años atrás, cuando aún el animalito que encandiló a los peruanos aún se encontraba en su hábitat natural.

Con lo que muestra Cochachín en sus lienzos, donde tiene al zorrito como protagonista, el pintor dice que se trata de una forma sutil que tiene como artista al ver cómo los humanos vamos desplazando de la naturaleza a otros seres, sean zorritos, cóndores o animalitos de cualquier otra especie.

“El hombre se cree dueño de todo en el planeta y hace que cada otra especie vaya cediendo y salga muchas veces del cuadro, como se ve en mis pinturas”, refiere el pintor egresado de la Escuela de Bellas Artes de Lima, Perú.

Con MENU Cochachín celebra también sus 20 años de ejercicio como artista visual y celebra a su modo el primer premio alcanzado en la Bienal Intercontinental de Arte Indígena, celebrado en Michigan (EE.UU.)(2020) a donde volverá en agosto para realizar una residencia artística, y participar en talleres, realizando murales y exposiciones y enseñando a dibujar y pintar a los pequeños norteamericanos de esa zona.

Antes de esa experiencia, Cochachín quiere salir por la puerta grande de su país, mostrando lo mejor de su cocina pictórica, por esa razón está invitando a todos los que gustan de la pintura y el arte a su retorno individual y artístico después de la pandemia. La cita, recuerda, será en  MÁS ARTE GALERIA en el distrito de Miraflores.

 

Sobre el artista

Eduardo Cochachín Gonzales (Lima, 1977). Artista visual graduado de las especialidades de dibujo y pintura de la ENSABAP en 2002. Ha expuesto ocho individuales, siendo la última Tiempo en la Galería Yvonne Sanguinetti en 2018 y El 2020 Gana  el Primer Premio Internacional de la Bienal de Arte Indígena-Michigan EEUU

Ha participado en más de cien muestras colectivas alrededor del mundo y sus obras se encuentran en importantes colecciones de arte contemporáneo entre ellos la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Autónoma Chapingo y la Luciano Benetton Collection. Italia

@artecochachin


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo