Música

Alonso Acosta. 30 años de música

Músico versátil, compositor, difusor de instrumentos de percusión como son el vibráfono y la marimba con un festival internacional anual, Alonso Acosta Flores celebra sus 30 años de trayectoria artística con dos presentaciones musicales.

El miércoles 17 de agosto a las 8:00 p.m. en el Cocodrilo Verde de Miraflores, un lugar para vivir el jazz de manera inolvidable y en donde interpretará repertorio universal de jazz junto a amigos músicos. A través del vibráfono sentiremos una nueva perspectiva sonora junto a destacados músicos como Alfonso Lescano (piano y sintetizador), Gonzalo Polar (saxofones), Angelo Sovero (Bajo & contrabajo), José Miguel “Pepe” Santa Cruz (percusión), Alex Sarrín (Batería). Una velada en donde las sorpresas estarán presentes en este programa único por los 30 años de vida musical de Alonso Acosta.

A continuación, dará un concierto estelar en el foyer del Gran Teatro Nacional el martes 23 de agosto a las 7 p.m. Espectáculo donde habrá una interacción musical con varios artistas amigos con quienes ha compartido diversas experiencias musicales a lo largo de su trayectoria. Será un interesante viaje sonoro apreciando al vibráfono, al piano, a la voz y la percusión; y poder dialogar acústicamente por la Música Clásica, el Jazz, la Fusión y la Música Peruana. Participarán como invitados Jean Pierre Magnet, Pauchi Sasaki, Pilar de la Hoz, Pierina Less, HatunKilla, Francesca Solari, Cecilia Bello. También se presentará una primicia del próximo disco como dúo de Vibráfono y Piano con el maestro Alfonso Lescano.

Sumilla del artista:

Alonso Acosta Flores, vibrafonista, marimbista, pianista, compositor y gestor Cultural, se desempeña profesionalmente como interprete, docente y autor. Es Licenciado en Música por la Universidad Nacional de Música de Lima, Perú, donde enseña en la catedra de percusión académica desde el año 1999 a la fecha.

Actualmente viene cursando una maestría en Jazz en New Jersey City University (EEUU). Desde el año 2000 ha participado en diversos festivales y congresos mundiales en EEUU, Europa y Latinoamérica, destacando sus participaciones en el II Concurso Mundial de Vibráfono realizado en Clermont-Ferrand (Francia 2002) donde fue ganador de un premio especial, y el VI Concurso Mundial de Marimba realizado en Stuttgart (Alemania 2012) habiendo sido seleccionado entre los mejores 60 marimbistas del mundo.
Es creador y organizador del Festival Internacional de Vibráfono y Marimba de Lima, Perú “Vibraciones” festival que anualmente acoge propuestas artísticas de diversos artistas del mundo, y que va camino a su X Edición.

Como compositor viene realizando una ardua labor creativa, contando con mas de 50 obras de cámara de carácter pedagógico y programático.

Desde sus inicios como músico profesional ha sido motivado por sus padres, también músicos y reconocidos docentes, a compartir el arte y aprender en conjunto y amistad, y es que ha tenido la oportunidad de acompañar y ser director musical de diversos artistas nacionales e internacionales.

Alonso Acosta Flores es artista MARIMBA ONE y ALTERNATE MODE.

Mas información en www.alonsoacostaflores.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.