Portal peruano de difusión cultural
Literatura

La escritora Claudia Paz comparte su trayectoria en el mundo de la literatura infantil

  • El programa se realizará el 25 de agosto a las 7:00 p.m. a través del Facebook de UPC Cultural.

¿Cómo acercar a los niños al mundo de los libros? ¿Cómo nació el personaje Chimoc, considerado un boom editorial? Claudia Paz, escritora, narradora de cuentos y locutora, responderá estas y otras preguntas sobre la literatura infantil en “Diálogos&Arte”, programa realizado por UPC Cultural y conducido por Solange López Freitas, docente de la carrera de Traducción e Interpretación Profesional.

Claudia Paz junto con sus hermanos Andrea y Cristóbal son los creadores de diversos personajes de cuentos infantiles, como “Chimoc, el perro peruano” y “Los amigos de la colina”. Chimoc, un personaje considerado como un boom editorial, sigue vigente y ha estado en varias obras teatrales que fueron puestas en escena. Esto fue posible gracias a que los pequeños lectores querían ver de cerca a los personajes de los cuentos, escuchar las voces de los personajes y sus canciones.

La familia Paz ha participado en festivales de teatro infantil y han tenido contacto con el público a través de las presentaciones en vivo de la banda de rock que integran, la cual da vida y alegría a las historias narradas por sus integrantes.

Quienes deseen conocer más, podrán hacerlo el jueves 25 de agosto a las 7:00 p.m. a través del Facebook de UPC Cultural. Durante el programa, Claudia Paz detalla cómo el amor hacia los niños unió más a sus hermanos, logrando llevar a cabo diversos proyectos.

“Diálogos&Arte” es un programa de acceso libre que tiene como propósito promover el arte y la cultura a través de una serie de entrevistas en vivo a artistas y promotores de la cultura peruana.

Deja un comentario