Portal peruano de difusión cultural
Eventos Notas

Analizarán retos y desafíos del periodismo cultural pospandemia

En el marco de su 53 aniversario y con ocasión de las actividades conmemorativas por el Día del Periodista, la Universidad Ricardo Palma organiza el Conversatorio: “Retos y desafíos del periodismo cultural pospandemia”, actividad que se realizará este miércoles 5  de octubre, a las 10:00 a.m. en el Centro Cultural Ccori Wasi, ubicado en la Av. Arequipa 5198, Miraflores.

En el evento participarán los destacados periodistas Enrique Planas, editor del Suplemento Luces del diario El Comercio; Gabriel Ruiz, editor de Culturales de la revista Caretas; César Chaman, editor general de la Agencia de Noticias Andina; y María Ynés Aragonez, directora del portal cultural Ensayo General.

Durante el conversatorio, los participantes reflexionarán, entre otros temas, sobre cómo la crisis sanitaria impactó en la cobertura periodística y la difusión de temas culturales en los medios de comunicación; además analizarán sobre el efecto de las TIC y  los nuevos emprendimientos online surgidos como una alternativa para informar sobre el  quehacer artístico y cultural.

“Además de nuestra labor académica, buscamos contribuir al desarrollo del país fortaleciendo la interrelación con los actores sociales, creando además espacios como éste donde destacados profesionales aporten sus reflexiones sobre cuáles son los desafíos que enfrentamos tras la pandemia, cuál será el rol de los medios de comunicación como intermediarios de la sociedad, pero además se pueda analizar sobre las consecuencias que ocasiona a la cultura la crisis que está viviendo el mundo”, manifestó Manuel Pantigoso, director de la Oficina de Extensión Cultural y Proyección Social de la URP.

 El acceso a este evento -dirigido a periodistas, docentes y estudiantes de las carreras de Comunicación y Periodismo, así como gestores culturales y público en general- es totalmente libre.

Los interesados pueden confirmar su asistencia en: https://fb.me/e/3MqMDJRDb

Asimismo, pueden inscribirse al correo electrónico: extension.cultural@urp.edu.pe o vía el teléfono 708-0000, anexos: 0203 ó 0267.

Para conocer nuestras actividades culturales síganos en:

Facebook: URPExtensionCultural e Instagram @urpextensioncultural

Deja un comentario