Portal peruano de difusión cultural
Teatro

El Británico presenta Historias contadas en papel: Mukashi Mukashi en la ruta del Kamishibai

Evento cultural del mes, se trata de la obra ‘Mukashi Mukashi en la ruta del Kamishibai’ que son historias contadas en papel por Pepe Cabana Kojachi, autor e ilustrador de literatura infantil, quién nos contará cuentos de aventura y llenos de imaginación. Las presentaciones van desde el sábado 3 al 17 de setiembre, en diversos auditorios del Británico, dirigido a público familiar con ingreso gratuito.

Este espectáculo trasladará a la audiencia a las antiguas calles de Japón, donde los primeros artesanos del Kamishibai, traducido como teatro de papel, recorrían los pueblos en bicicleta para vender golosinas y llevar alegría con sus historias a los demás.

La historia se centra en Kichiro san, un anciano que con mucho entusiasmo lleva en una bicicleta dos grandes motivos para hacer a todos felices: cuentos llenos de imaginación y caramelos para endulzar el corazón. De esta forma, se hablará de temas como la amistad, el trabajo en equipo, la tolerancia, el deseo de superación y la búsqueda de los sueños, contenidos ilustrados y narrados desde el Kamishibai.

Pepe Cabana Kojachi “Mukashi Mukashi” será el encargado de interpretar e ilustrar estas historias. Él también es conocido por ser uno de los máximos exponentes de esta técnica de narración.

Las presentaciones empiezan este sábado 3 de setiembre en el Auditorio de Pueblo Libre del Británico (Av. Simon Bolivar 598). Las funciones están dirigidas a un público familiar, con niños de 5 años a más. El ingreso es gratuito con capacidad limitada.

Programación:

Sábado 3
Lugar: Auditorio Pueblo Libre (Av. Simón Bolívar 598)
Hora: 11:30 a. m.

Viernes 9
Lugar: Auditorio San Juan de Lurigancho (Av. Próceres de la Independencia 1531)
Hora: 06:00 p. m.

Sábado 17
Lugar: Auditorio Santa Anita (Av. Los Ruiseñores 330)
Hora: 11:30 a. m.

Deja un comentario