Portal peruano de difusión cultural
Artes Visuales Exposiciones Pintura

Inauguran Exposición Retrospectiva de Francisco Pantigoso en el Club Social Miraflores

La exposición “Retrospectiva” del destacado pintor nacional Francisco Manuel Pantigoso Velloso da Silveira se inaugurará este  lunes 19 de septiembre, a las 07:00 p.m. en la Galería de Arte del Club Social Miraflores, ubicado en la Av. Malecón de la Reserva 535.

Las obras del artista -que serán expuestas hasta el próximo 2 de octubre- plasman variados temas en distintos formatos y bajo las técnicas del óleo, la acuarela y la técnica mixta, resultados de sus diferentes etapas, destacándose principalmente las marinas e interpretaciones oníricas.

“Pintar a la acuarela es un reto permanente con el agua. Debemos tenerla como aliada, dejando que fluya amistosamente en accidentes premeditados y generando las transparencias típicas sin recargar el cuadro. La luz y sombras son fundamentales aquí y como técnica me lleva a espacios imaginarios y llenos de simbologías en veladuras, donde me siento a gusto, muy comprometido con un mensaje lleno de reminiscencias y alegorías transparentes, donde el pintor aprovecha los accidentes controlados y los espacios reservados”, precisa Pantigoso.

“En su obra se destaca el trabajo de la luz, la utilización de planos superpuestos; así como el acertado uso con maestría de los colores que son colocados de manera arbitraria, pero con un sentido pleno. Se trata de colores traducidos por la sensibilidad del artista. Conocedor de la técnica, el artista aprovecha bien las cualidades propias de la acuarela donde se reconoce la mancha y una manera refinada de alternar el color con la luz”, manifiesta el crítico de arte Fernando Villegas.

El reconocido pintor ha realizado diversas exposiciones individuales en nuestro país y en el extranjero, habiendo obtenido Medalla de Oro en Acuarela en Río de Janeiro, Brasil. Es nieto del notable maestro Manuel Domingo Pantigoso, Premio Nacional de Pintura, e hijo del renombrado poeta Manuel Pantigoso Pecero.


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo