Portal peruano de difusión cultural
Actividades Culturales Eventos

Agenda eventos culturales Centro Cultural Peruano Japonés octubre 2022

Del 12 de octubre al 30 de noviembre
VI Salón de Arte Joven Nikkei:
Memorias, paisajes y utopías en transformación

A través de diversos medios, soportes y lenguajes, como la fotografía, la ilustración, la escultura, el documental, el vestido y las instalaciones, la sexta edición del Salón de Arte Joven Nikkei aborda indagaciones, análisis y aportes reflexivos sobre la identidad, los procesos de cambio y las experiencias de los artistas expositores.

 

Participan Akemi Yagui Kaqui, Akira Wong Sato, Carlos Ladines Ijiri, Marco Villanueva Imafuku, Masaki Gaja Higa (Mazeik), Masaru Handa Salas, Narumi Ogusuku Higa, Paola Matayoshi Agustí, Sofia Nakasone Arakaki, Valeria Kohatsu Salguero y Wendy Terukina Nakatahara. Con la curaduría de Juan Peralta y la coordinación de Haroldo Higa.

 

Inauguración: Miércoles 12, 7:00 p. m.

Horario: De martes a domingo de 10:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 8:00 p. m.

Lugar: Galería de Arte Ryoichi Jinnai y Hall de Exposiciones del Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Res. San Felipe, Jesús María)

Ingreso libre, capacidad limitada

 

Jueves 13 de octubre

Los que nos hacen cantar: 25.º aniversario

Este espectáculo de música criolla que se inició en 1995 celebra su retorno a los escenarios para conmemorar su 25.º aniversario con la participación de grandes intérpretes de nuestra música: Bartola, Julie Freundt, Jorge Luis Jasso, Elsa María Elejalde y Homero. Asimismo, participará el dúo Sechi y Delia, Kiku Kobashigawa, Hanako Moriya, Juan Francisco “Kukito” Fukusaki, Hisae Suguimitzu, Keymi Zakimi, Adriana Yamaguchi y Kenneth Fukusaki.

 

En el acompañamiento musical estará Santiago “Coco” Linares y en la conducción el periodista Alfredo Kato, creador y promotor de Los que nos hacen cantar.

 

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Teatro Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Res. San Felipe, Jesús María)

Ingreso libre, capacidad limitada

 

Lunes 17 de octubre

Charla: Icharibachoode, el corazón de los okinawenses

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Uchinanchu que se celebra el 30 de octubre, Karina Vallejos y Angel Shirota, de la Asociación Okinawense del Perú (AOP), comentarán sobre esta fecha y lo que representa para los descendientes de los inmigrantes okinawenses.

 

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Res. San Felipe, Jesús María)

Ingreso libre, capacidad limitada

 

Viernes 21 de octubre

Actitud Modulada en concierto

El grupo de rock Actitud Modulada brindará este concierto con lo mejor de su repertorio que se nutre de géneros variados, como rock progresivo, música criolla y afroperuana, jazz, folk rock, pop rock, etc., logrando una fusión que permite, por ejemplo, mezclar un cajón peruano electroacústico con un theremin; fusionar un landó con un blues o usar un sintetizador Moog dentro de un tondero.

 

Actitud Modulada está conformado por músicos provenientes de varias bandas representativas de la escena rockera peruana: Daniel López (sintetizadores, coros, percusión menor, theremin), Jorge Durand (batería, metalófono), Alejandro Susti (voz y segunda guitarra), Diego Sue (bajo), Guillermo Saldaña (primera guitarra) y Tavo Castillo (flauta traversa, steel guitar, sintetizadores y theremin).

 

Banda invitada: Stringlight.

 

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Teatro Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Res. San Felipe, Jesús María)

Ingreso libre, capacidad limitada

 

Convocatorias

Continúa hasta el 30 de noviembre
Convocatoria del
XII Concurso Nacional de Cuento “Premio José Watanabe Varas” 2022

Con el objetivo de incentivar la creación literaria en nuestro país, la Asociación Peruano Japonesa (APJ) convoca al XII Concurso Nacional de Cuento “Premio José Watanabe Varas” 2022, en el que pueden participar los peruanos mayores de edad residentes en el país, con un conjunto de cuentos de su autoría, inédito, escrito en español y de tema absolutamente libre.

Las obras se recibirán hasta las 18:00 horas del miércoles 30 de noviembre de 2022. Los interesados pueden acceder a las bases del concurso y al formulario de postulación en la web de la APJ: http://formulariopremiowatanabe.apj.org.pe/

El ganador recibirá S/ 7,000.00 (Siete Mil y 00/100 Soles) y un porcentaje del tiraje de la obra, la cual será editada y publicada el próximo año por el Fondo Editorial de la APJ. Más información: https://www.apj.org.pe/cultural/premio-watanabe-2022

 

 

 

Deja un comentario