DSC 016 scaled
Artes Plásticas Exposiciones

Exposición: 2da Nacional de Arte Collage Perú “CORTE Y CONSTRUCCIÓN”

Siguiendo con sus actividades culturales, el grupo artístico del distrito de Lince “Colorbox” dio por iniciado el 30 de setiembre, en el Alianza Francesa Arequipa, la 2da Nacional de Arte Collage Perú “CORTE Y CONSTRUCCIÓN”.

Ahora la segunda Nacional de Arte Collage Perú, está dividida en tres bloques en las ciudades de Arequipa y Cusco:

Primer bloque: 30 de setiembre en la galería Luis Bouroncle Barreda del Alianza Francesa Arequipa.

Segundo bloque: 7 de octubre, galería VANGUARD Centro Cultural Casa Blanca Arequipa.

Tercer bloque: 14 de octubre, inauguración en la galería Blanco y Negro del Alianza Francesa Cusco.

En esta oportunidad la logística de la muestra dispone de más de 70 obras y con la participación de los siguientes artistas nacionales:

Andrea Tueros, Angi Lozano, Anneli Vértiz, Alberto Lavanderi, Ariana Macedo, Beto Saire, Caroline Cruz, Claudia Lobe, Carla Ollero (Colorbox), Conrado Aguilar (Colorbox), Darinka Kihalich (Colorbox), Diana Arroyo, Daniel Rodríguez (Colorbox), Diego Manchez (Colorbox), Enrique Cortes Navarrete, Estrella Brückmann, Gabriela Machicao, Jacqueline Rivas (Colorbox), Karla Ferré, Luis Agusti, Miguel Ochoa, Maricela Valdivia (Colorbox), Mercedes Hihn – Sadith Silvano,  Milagro Chuquiyanqui, Patricia Benavides, Tupac Kamariy Candia, Valeria Garcia, Valeria Oblitas, Vaninna Baracco, Verónica Torocahua (Colectiva Quipa), Wilfredo Cruz, Yoel Acosta.

Artistas internacionales invitados por Colorbox para la exposición nacional:

Anna Kłos (Polonia), Antagónica Furry (Bolivia), Sara Vattano (italia)

Texto curatorial a cargo de la artista visual Marisela Valdivia.

Sobre la exposición nos comenta:

“No cabe duda de que los eventos históricos mundiales generan desarrollos sociales y artísticos novedosos, debido también a la propia naturaleza creativa del ser humano. En el caso del arte del collage en el Perú, la pandemia del covid-19 y sus consecuencias significaron una nueva revolución en esta expresión artística. Podemos decir que se dio forma a una nueva lectura, impulsada gracias a la aparición de nuevos artistas autodidactas y de todo tipo. Así también, gracias a la consolidación de artistas tales como Casandra Tola, Kike Congrains, Adriana Pardo, entre otros, quienes participaron en la 1era Exposición Colectiva Nacional de Collage; Folio A y B, realizada por Colorbox, de forma virtual (3D) en los meses diciembre del 2020 y enero 2021, y posteriormente en abril del mismo año de manera presencial en el Museo José Carlos Mariátegui.

Sin embargo, como veremos en esta exhibición colectiva “2da Nacional de Arte de Collage Perú: Corte y Construcción”, el collage como expresión artística ha evolucionado en el Perú en los dos últimos años (post-pandemia), dejando un poco de lado su carácter lúdico e intuitivo para dar paso a nuevas exploraciones, tanto a nivel de técnicas como en composición artística. Ello implicó que logre consolidarse como una revolución estética en el ámbito cultural peruano.

La exposición cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Lince, Centro Cultural Casa Blanca, Alianza Francesa Arequipa, Alianza Francesa Cusco, La Esencia (Cusco).

 

 

post instagram Paleta de colores inspiracion pastel 1


Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo