Portal peruano de difusión cultural
Artes Visuales Concursos Convocatoria Fotografía Notas

Convocatoria de fotografía a nivel nacional “Imágenes para un desarrollo sostenible”

  • Las fotografías deben estar relacionadas a salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, acción por el clima e innovación y emprendimiento.

 

Con el propósito de fomentar la creatividad y la reflexión entre los peruanos acerca del desarrollo sostenible presentado en la agenda de la ONU al 2030, la carrera de Comunicación y Fotografía de la UPC, el centro cultural de la misma institución educativa y la Embajada de Israel en Perú, abren la convocatoria del concurso de fotografía “Imágenes para un desarrollo sostenible”, la cual estará abierta hasta el 18 de noviembre.

“A través de este concurso buscamos que los participantes reflexionen y expresen de manera creativa a través de la fotografía  algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) alineados con la agenda de la ONU al 2030. En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-27), podrán demostrar su talento teniendo como escenario nuestro país”, menciona Mariana Montalvo,  directora de la Carrera de Comunicación y Fotografía de la UPC.

Jakin Mandelblum, Vice embajador de Israel, destaca que será grato ver reflejada en las fotografías, la visión que los estudiantes tienen sobre los objetivos de la agenda ONU 2030. Asimismo, el vice embajador israelí desarrollará una ponencia que estará dirigida a los participantes, a fin de presentarles el trabajo que desarrolla la Agencia Israelí de Cooperación para el Desarrollo (MASHAV) en temas de sostenibilidad, educación, innovación entre otros.

En esa línea, las fotografías que se evaluarán tendrán que ser inéditas y estar relacionadas a salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, innovación y emprendimiento y acción por el clima.

El jurado del Concurso de Fotografía seleccionará al ganador del 1er puesto que obtendrá como premio un drone, el 2do se llevará una tablet y el 3er puesto un reloj inteligente, los cuales serán donados por la Embajada de Israel.

Los ganadores serán anunciados el viernes 25 de noviembre en las plataformas sociales de la UPC y la Embajada de Israel.  Además, se hará una selección de las mejores 25 fotografías que formarán parte de una exposición virtual en la Galería de UPC Cultural que estará disponible del 15 de diciembre del 2022 al 15 de enero del 2023.

Cabe destacar, que MASHAV fomenta el intercambio de conocimiento israelí al mundo mediante talleres y capacitaciones en temas relativos a: tecnología, innovación, educación, reducción de brechas sociales y digitales, entre otros.

Para mayor información del concurso respecto a las bases visita:

https://drive.google.com/file/d/1TlKWtux0Nrfs_DwYsepF8vwgXJCctTnr/view?usp=sharing

Deja un comentario