RECITAL DE VALLEJO 2
Eventos Poesía

Delfina Paredes retorna a escenarios con recital en honor a Vallejo

La primera actriz nacional Delfina Paredes retorna a los escenarios con el “Recital de Vallejo” en única presentación gratuita que se realizará este miércoles 12 de octubre a las 06:00 p.m. en el Centro Cultural Ccori Wasi de la Universidad Ricardo Palma, ubicado en la Av. Arequipa 5198, Miraflores.

 Como difusora de la obra del poeta universal, Paredes ha dividido el recital poético en dos partes: la primera incluye poemas de “Poemas humanos”, “Los heraldos negros”, “Trilce” y “Poemas en prosa”. En tanto, la segunda estará dedicada exclusivamente a “España, aparta de mí este cáliz”.

 Tras 50 años de haber presentado por primera vez un recital con los poemas de César Vallejo, la renombrada actriz retorna a los escenarios con 87 años y más afianzada al pensamiento de uno de los mayores innovadores de la poesía del siglo XX.

 Esta actividad –organizada por el 53 aniversario de la Universidad Ricardo Palma-  se realizará en el marco de la conmemoración de los 130 años del nacimiento de Vallejo y 100 años del poemario Trilce, obra capital de la poesía universal moderna y obra cumbre de la Vanguardia poética en lengua española.

 Delfina Paredes es reconocida por haber interpretado de manera magistral personajes en obras teatrales como “La Chunga”, de Mario Vargas Llosa o “Evangelina vuelve a la Breña”; así como en consagrados filmes, como “Caídos del cielo” o “Kuntur Wachana”.


Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo