Exposiciones Pintura

Exposición El Cielo Engaña de Renato Rosado

Sábado 15 de octubre en Callao Monumental – Casa Fugaz Sala 109

Inauguración: 4 pm. Concierto electroacústico por Lesión: 6 pm.

 

Callao Monumental presenta la exposición pictórica “El Cielo Engaña”, cuarta individual del artista plástico Renato Rosado, se exhibe en Casa Fugaz Sala 109 (Jr. Constitución 250, Callao) de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 08:00 p.m. el ingreso es libre. La curaduría está a cargo del pintor Iván Fernández-Dávila Ocampo.

Renato Rosado, pintor autodidacta, presenta una selección de pinturas en mediano y gran formato, trabajadas alrededor del tiempo vivido en la emergencia sanitaria ocurrida por el covid 19 en la que trata de imprimir la desolación, melancolía y miedo en el que vivimos como generación post pandemia. La sensación de terror constante y la falta de oportunidades enmascaradas en la idea de la gloria eterna.

Como en sus muestras anteriores, Rosado parte de la pintura como un ejercicio de aislamiento, convirtiendo el sueño de la muerte en una realidad circundante más que la reiteración de la memoria. Las historias del pueblo lacerado, los santos y demonios, el amor y la pérdida caminan juntos en su pintura. Enfrentar las incomodidades ineludibles hoy en día al dolor ajeno que se ha vuelto propio pese a la impotencia. Nos hace repensar las funciones del artista en tiempos de turbulencia social a nivel mundial, y cómo a pesar de encontrarnos aislados, nuestra condición humana nos permite formar lazos de cercanía en el duelo colectivo.

El Cielo Engaña se muestra desde el 15 de octubre hasta el 15 de noviembre, en Casa Fugaz Sala 109, Callao Monumental. La inauguración de la muestra contará con la presentación en vivo de Lesión, banda de rock conformada por Renato Rosado, Joao Orosco y Alfredo García, en una versión electroacústica de sus temas.

 @renato.rosado  @lesionperu  @monumentalcallao

  

Renato Rosado

El Cielo Engaña – Sábado 15 de octubre en Callao Monumental – Casa Fugaz Sala 109

Inauguración: 4 pm. Concierto electroacústico por Lesión: 6 pm.

  

Sobre Renato Rosado:

Renato Rosado García (Lima, 1984) Formado como publicista en el Instituto Peruano de Publicidad (IPP) y como artista plástico en la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA). Al cursar el primer año de formación académica se retira para dedicarse a la pintura de manera autodidacta.

Cuenta con tres exposiciones individuales: Absolución (2019) en la Alianza Francesa de Cusco, La Resistencia (2015) en la Galería Le Carré D’art de la Alianza Francesa Lima y Alrededor de la piel (2014) en Bruno Gallery.

Ha participado en varias muestras colectivas en el C.C. Peruano Británico, C.C. Peruano Japonés, Icpna y en diversas exposiciones internacionales en Alemania, México, USA, Polonia, Chile y Guatemala (2011-2019). Como músico, es guitarrista y compositor de la banda Lesión, que actualmente cuenta con una producción discográfica publicada en el 2019 titulada Vacío.

El trabajo de Rosado es una representación alterada, deformada y ambigua de la realidad. Donde se encuentra un equilibrio distorsionado, lleno de errores y virtudes. Una quietud perturbadora y los demonios internos de una realidad maltratadora.

Deja un comentario