Actividades Culturales Eventos Literatura

ICPNA realizará homenaje a la escritora Karina Pacheco

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), realizará un homenaje a la escritora cusqueña Karina Pacheco en reconocimiento a su trayectoria y labor literaria. El acto se realizará el sábado 22 de octubre a las 8 p.m. en el auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 160) como parte del IV Encuentro de escritoras peruanas 2022. El ingreso es libre.

Karina Pacheco (Cusco, 1969), escritora, antropóloga y editora, es Doctora en Antropología por la Universidad Complutense de Madrid. Inicio estudios de Antropología en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y el diploma en Estudios Amerindios de UNESCO-Casa de América de Madrid. Ha publicado diversos libros y ha sido merecedora de diversos premios nacionales y regionales.

En Literatura, es autora de las novelas La voluntad del molle (2006), No olvides nuestros nombres (2009), La sangre, el polvo, la nieve (2010), Cabeza y orquídeas (2012), El bosque de tu nombre (2013), Las orillas del aire (2017), El año del viento (2021); así como los libros de cuentos Alma alga (2010), El sendero de los rayos (2013), Miradas, antología de 8 relatos (2015) y Lluvia (2018). Es autora, además, de cuatro libros y numerosos artículos sobre historias regionales y Ciencias Sociales. En 2022, ha sido ha sido la compiladora/editora del libro: K’intu. Historias, memorias y recorridos de la hoja de coca. Antología, siglos XVI-XXI.

Karina Pacheco participará en la Feria Internacional del Libro (FIL) Cusco que se realizará del 28 de octubre al 6 de noviembre, donde presentará su novela El año del viento y participará de otros encuentros y eventos.

El IV Encuentro de escritoras peruanas se realiza del 17 al 22 de octubre con el objetivo de seguir visibilizando la equidad de género a través de la pluma literaria femenina. Participan escritoras peruanas, quienes abordan diversos temas de interés en el panorama actual, relacionados al ámbito literario, periodístico, histórico, poético, entre otros.

Deja un comentario