La mítica banda El Polen vuelve a los escenarios después de dos años

  • Tras su ausencia por la pandemia, la mítica agrupación peruana regresa con un nuevo repertorio.
  • El público podrá volver a disfrutar de su música en un concierto el domingo 13 de noviembre a las 5 p.m. en el Auditorio del MALI (Av. 9 de diciembre 125). El ingreso es con la entrada al museo (S/ 15) que pueden adquirirla en la taquilla del MALI o a través de Joinnus.

Este 13 de noviembre desde las 5:00 p.m. la reconocida banda El Polen, pioneros del rock fusión de América Latina, vuelve a los escenarios con un concierto que estará lleno de sus más emblemáticas canciones y un adelanto de su nuevo disco. Organizado por UPC Cultural, este encuentro se llevará a cabo en el auditorio del Museo de Arte de Lima (MALI), ubicado en el Parque de la Exposición del Centro de Lima.

“Por la pandemia nos vimos obligados a dejar los escenarios; sin embargo, todo este tiempo no dejamos de crear porque esa es nuestra forma de afrontar el mundo. Estamos preparando un nuevo disco y listos para abrazar a los que siguen nuestra música. Además, les compartiremos un adelanto del nuevo material de El Polen y estamos encantados de volver a tocar en el Museo de Arte de Lima gracias a UPC Cultural”, menciona Juan Luis Pereyra, líder y fundador de El Polen.

El repertorio de este concierto, nos adelanta Pereyra, estará conformado por las nuevas canciones de El Polen, como San Pedrito, Himno al Amor 2 y Arcaico; además de sus canciones emblemáticas: Concordancia, La Flor, Orgullo Aymara, Mi Cueva, entre otros.

Es importante destacar que personalidades de la música como Susana Baca, Los Jaivas y otras agrupaciones de Perú, Brasil y Chile han interpretado y grabado las canciones de Juan Luis Pereyra, compositor de la agrupación. A esto debemos sumar, que músicos como Gustavo Santaolalla, León Gieco y Devendra Banhart, han destacado la importancia de la agrupación al haber influenciado a la música como un hito en América Latina.

Cabe destacar, que la agrupación fue fundada por los hermanos Juan Luis y Raúl Pereira en 1969, El Polen es la agrupación pionera en fusionar el rock con la música andina y clásica. En la actualidad es considerada una pieza fundamental de la música peruana y un referente cultural en América Latina.

El concierto tendrá un aforo limitado, los interesados podrán adquirir sus entradas para el de manera presencial en la taquilla del museo o a través de Joinnus:  https://www.joinnus.com/events/art-culture/lima-vuelve-al-mali-43025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *