Portal peruano de difusión cultural
Actividades Culturales Artes Visuales Diseño Eventos Notas

Nuestra capital será sede de Lima Design Week

 LIMA DESIGN WEEK 10° EDICIÓN – 2022

Con el auspicio de la Universidad Ricardo Palma vuelve a la presencialidad el Lima Design Week, con énfasis en temas como diseño de ambientes post Covid, innovación, accesibilidad  y moda sostenible.

 

Tras dos años de pandemia, la capital peruana será sede de la décima edición de Lima Design Week, evento que se realizará del 4 al 27 de noviembre en el Centro Cultural Ccori Wasi, de la Universidad Ricardo Palma, con la participación de invitados nacionales e internacionales.

A lo largo de estos diez años consecutivos, LDW se ha convertido en una plataforma de encuentro para las diferentes manifestaciones del arte y diseño peruano, impulsando nuevos talentos y promoviendo una conciencia cultural y educativa.

“Durante todo el mes de noviembre llevaremos a cabo diferentes actividades como charlas, seminarios y talleres gratuitos. La galería de arte del centro cultural albergará el Design Point, un espacio de encuentro para colectivos, artistas y creativos peruanos”, manifestó Teresa Edwards, directora de LDW.

Diseño post COVID

Edwards detalló que también se ha programado el III Congreso Internacional de Diseño cuya temática es “Diseño aplicado a la innovación y/o accesibilidad”. Se tratarán temas como: La neuroarquitectura solución para el espacio confinado – COVID permanente; Diseño hospitalario, sanando a través del color; Nuevas propuestas en diseño y moda sostenible que serán abordados por expertos de Argentina, Chile, Guatemala, Italia, México, Perú y República Dominicana.

“Asimismo, se presentará la tercera edición del Children Design Weekend donde tendremos una programación especial dirigida a los niños y las familias, como talleres de pintura, origami y plastilina, así como funciones de títeres, clown, musicales y mucho más”, agregó.

Para el cierre del LDW se ha programado la Semana de la Moda con la presentación de un pop up store con marcas independientes, además de un desfile de modas.

Con este gran evento, volvemos con las actividades presenciales  en las instalaciones del Centro Cultural Ccori Wasi de la URP, donde presentaremos variadas exhibiciones y actividades artísticas que son de libre acceso para estudiantes, profesionales, creativos y público en general.

Fecha: Del 4 al 27 de noviembre.

Lugar: Centro Cultural Ccori Wasi de la Universidad Ricardo Palma.

(Av. Arequipa 5198, Miraflores)

 

LDW forma parte del World Design Week, liderado por Tokyo Design Week. Más de 60 ciudades pertenecen a esta red, tales como Londres, Milán, Sao Paulo, París, Valencia, Barcelona, Nueva York, entre otros. La Universidad Ricardo Palma es partner académico y el evento tendrá como sede su Centro Cultural.

Deja un comentario