Presentación del libro “La casa de los vientos” de Gabriel Rimachi Sialer

Octavio Correa es un abogado que encontrará en la demolición de la casa familiar, el detonante que lo devolverá a una infancia y adolescencia donde el abuso, las traiciones, la falta de amor y la aceptación de su orientación sexual, marcarán su vida de adulto. Pero la vida -en la realidad y en la ficción- es también la suma de otras vidas, las de los padres, por ejemplo, y esos secretos de familia que se convierten en una pesada carga emocional que transita rutas tan disímiles como la creencia en las maldiciones generacionales hasta las crudas orgías homosexuales en alguna sauna de Miraflores o el Centro Histórico.

Hitchcok dijo alguna vez que hay más emoción, realismo, intriga, violencia e interés en una novela de amor que en la mayoría de las películas de suspense. ¿Y no es acaso la búsqueda del amor una forma de suspense? ¿No es aquella forma de intentar vencer a la soledad una batalla que se pierde tantas veces? ¿Cuánto más difícil y cruel puede ser entonces esa búsqueda si te descubres homosexual en una ciudad como la nuestra?

El colegio religioso, la universidad privada, las presiones sociales, una Lima conservadora e hipócrita, la furiosa radiografía sentimental de un niño que se descubre diferente, un adulto con demasiadas cicatrices en el corazón y un destino donde la política nacional acompaña la exploración de un mundo que se va mostrando cada vez más crudo.

Editorial Casatomada anuncia la presentación de la novela del escritor peruano Gabriel Rimachi Sialer, “La casa de los vientos”, este viernes 14 de octubre a las 8:00 p.m. en “El rincón de siempre” (Nicolás de Piérola 215, Barranco). Los comentarios estarán a cargo del destacado escritor y periodista Umberto JaraIngreso libre.

Sobre el autor

Gabriel Rimachi Sialer (Lima, 1974), escritor peruano y periodista, es autor de los libros de cuento “Canto en el infierno”, “El color del camaleón”, “El cazador de dinosaurios” e “Historias extraordinarias”, y la novela infantil “La increíble historia del capitán ostra”, entre otros títulos. En 2010 obtuvo la beca de residencia literaria del Gran Ducado de Luxemburgo. En 2013 fue incluido en la antología nacional “El cuento peruano 2001 – 2010” preparada por el crítico literario Ricardo González Vigil para PetroPerú. Actualmente dirige el Círculo de Lectores Perú (www.circulodelectores.pe).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *