Portal peruano de difusión cultural
Arte Textil Artes Visuales Exposiciones

Exposición “Hilos invisibles” en MADgalería

  • MADgalería presenta la exposición individual del artista plástico, Belinda Tami.
  • La muestra estará disponible hasta el 5 de enero de 2023 de 10 a. m. a 5 p. m. en el MADGalería del Museo Andrés Del Castillo, ubicado en el Jirón de la Unión – 1030. Ingreso libre.

Maestra de las texturas, Belinda retoma la exploración del color, la investigación de técnicas y, la sutileza de sus obras en su máximo esplendor. En esta nueva muestra, la artista nos invita a divisar los Hilos Invisibles de su creación.

Temáticas y técnicas son investigadas y elegidas con libertad e intuición. El manejo del color sorprende a lo largo de su quehacer artístico: azules en combinaciones oníricas, amarillos, ocres y, últimamente, la preferencia por los sutiles grises y variedades de blancos.

En constante exploración, la artista investiga para darle a su creatividad insumos que van desde el mundo de nuestras culturas ancestrales, hasta aquellas de otros lugares del planeta. Ferviente buscadora de lo no visible, de la energía que se manifiesta de diferentes maneras.

Belinda tiene avidez por materializar en su pintura lo sutil, lo etéreo, razón por la cual su obra es fresca, lúdica y no convencional.

Sobre la artista

Belinda Tami, artista Plástica peruana Suiza, ha participado en diversas exposiciones tanto en el Perú como en el extranjero. Su obra se encuentra en diversas colecciones privadas de Alemania, Bélgica, Usa, Suiza, Rumania, Francia, Italia, Ecuador, Brasil, Chile, Sud África. La artista desarrolló una investigación sobre la plástica de la sociedad prehispánica Chancay 2015-2020 en el Museo Amano. Asimismo, asistió a seminarios de Museología y Curaduría en México y Perú.

Hilos Invisibles estará disponible hasta el 5 de enero de 2023 en el MADGalería del Museo de Minerales, ubicado en el Jirón de la Unión 1030, Lima. El horario de visita es de lunes a domingo de 10 a.m. a 5 p.m. Ingreso libre.

Agradecemos su difusión.

Deja un comentario