• Este 22 de noviembre la artista visual peruana Michelle Gleiser, presentará su primera exposición individual, “Influir”, en las instalaciones del hotel Pullman de San Isidro.
  • A través de esta muestra, Gleiser, artista representada por la reconocida art advisor Marissi Campos, mediante el colectivo Sempiterno, nos invita a reflexionar sobre nuestra existencia influida por convencionalismos, para lograr fluir.
  • Influir” visibiliza los esfuerzos que el mencionado colectivo viene realizando para la promoción y difusión del arte peruano, tanto en Lima como en otras capitales latinoamericanas.

Experiencias cotidianas e íntimas del ser humano que parten desde el cómo debemos ser para no salirnos de esa “línea” que espera nuestro seno familiar, así como la confusión, incertidumbre y el caos que implica crecer y descubrirnos, hasta la calma y plenitud que nos trae el autoconocimiento y la aceptación personal, convergen orgánicamente en “Influir”, la primera exposición individual que la artista plástica peruana Michelle Gleiser presentará en Lima.

“Michelle, nos presenta eso íntimo del ser humano, donde a través de sus líneas -de distintas formas y tamaños-, nos conecta con ese yo de la infancia e intuye emociones aplicando el fluir; encontrando soluciones al problema y aceptando que somos seres vibrantes, únicos, autosuficientes, expansibles y fluorescentes”, comenta Patricia Alor Pretell, curadora de la muestra.

La exposición está conformada por 16 piezas realizadas a través de los años -desde que la artista inició sus estudios profesionales, hasta la actualidad- y confeccionadas a partir de trazos flotantes en diversos materiales y haciendo uso de una paleta de colores que incluye tonos vibrantes y fluorescentes. Piezas que comparten la visión abstracta de lo vivido por Gleiser y que, en conjunto, nos invitan a observarnos como individuos que, desde nuestra infancia, transitamos de manera constante por caminos variables y discontinuos, que pasan del control a la espontaneidad, de lo intrincado a la claridad, de lo convencionalmente obligatorio a fluir.

Bajo la dirección de la reconocida art advisor Marissi Campos, la inauguración de “Influir” se llevará a cabo en un íntimo cóctel este martes 22 de noviembre en hotel Pullman de San Isidro (Av. Jorge Basadre 595). Así también, dicha exposición estará abierta al público en general del 23 de noviembre al 30 de diciembre.

Cabe destacar que esta exposición, la cual forma parte del calendario de muestras de arte que desarrolla el colectivo Sempiterno, creado y dirigido por Campos, visibiliza los esfuerzos para la promoción y difusión del arte peruano, tanto en Lima -a través de las alianzas gestionadas por la art advisor con cuatro hoteles de la cadena Accor y con diversos centros culturales de la ciudad- y en otras capitales latinoamericanas.

 

Sobre el artista:

Michelle Gleiser (1983, Lima, Perú). Artista visual con estudios de arte Corriente Alterna. Es también licenciada en Administración de Empresas con mención en Recursos Humanos de la Universidad de Lima.

Su obra explora principalmente la existencia humana, los cuestionamientos y convencionalismos sociales obligatorios que la rodean, así como los ciclos de vida o procesos que nos permiten reconocernos y aceptarnos como seres autónomos capaces de llegar a la plenitud.

Se vale de diversas formas asimétricas, texturas irregulares, materiales, de la composición y de diferentes soportes, haciendo que, según la obra, estos “hablen” por sí mismos, para representar su visión abstracta y generar en el espectador el interés por reflexiones profundas y extremas que van desde la indagación hasta evasión de toda lógica o racionalidad.

Ha participado en diversas exposiciones colectivas y benéficas, tanto en el Perú como en el extranjero, entre ellas, MIAartCollection.org. Así también, su trabajo ha sido exhibido en ferias de arte peruanas, Art Lima (2020) y Pinta Parc (2022). Ha participado también Casacor Perú (2017), considerada la mayor muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo. En 2021 desarrolló un proyecto artístico en conjunto con la Municipalidad de Santa María del Mar (Lima, Perú).

Actualmente, su obra se encuentra en colecciones privadas en Perú, Estados Unidos y Chile.

 

Sobre “Sempiterno”:

Sempiterno es un colectivo de arte que reúne a diversos artistas plásticos y visuales Latinoamericanos, de diferentes disciplinas, entre destacados y emergentes; seleccionados magistralmente por el ojo de la reconocida art advisor, Marissi Campos.

Es un hilo conductor que, haciendo honor a su nombre y que busca no tener fin, mediante recorridos concebidos para el deleite visual que van desde lo abstracto y/o expresionismo abstracto, el surrealismo, pasando por una sutil intervención del hiperrealismo, lo pop, hasta la figuración.

A través de la representación exclusiva de los artistas, Campos, difunde su arte y gestiona sus carreras a nivel latinoamericano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *