Portal peruano de difusión cultural
Artes Visuales Exposiciones Pintura

Exposición “Reflejos de una segunda piel” de Les Rodríguez

  • Del 8 de diciembre de 2022 al 31 de enero de 2023, Manto Hotel Lima – MGallery será el escenario para la primera exposición individual de la pintora autodidacta Les Rodríguez.
  • A través de esta exposición, Rodríguez, representada por la reconocida art advisor Marissi Campos, invita al espectador a explorar lo que hay detrás de cada una de las obras que presenta y a descubrir más allá de su “yo artista”.

La reminiscencia que habita en el inconsciente de cada ser humano es la base para la creación de cada una de las piezas que conforman la primera exposición individual de la nóvel pintora peruana Les Rodríguez, titulada “Reflejos de una segunda piel”. Piezas que también, a través de diferentes trazos, colores, pinceladas y texturas, emulan espontáneamente las pieles o facetas que coexisten en el interior de esta artista autodidacta.

“Para mí el arte proviene del diálogo con mi propia alma, mientras pinto surgen recuerdos de cosas que no sabía que habitaban en mi interior. Es como mi segunda piel, es el medio que por las noches me permite desconectarme de mi yo ejecutiva y de la cotidianidad y, que decanta en cuadros que cuentan historias muy personales”, comenta la artista.

Valiéndose del expresionismo abstracto y haciendo uso de la técnica mixta en soportes de mediano y gran formato, Rodríguez presenta 15 piezas que invitan al espectador a explorar aquellos reflejos que surgen de su imaginario creativo y a conocer más allá de su “yo artístico”.

Bajo la representación y dirección de la reconocida art advisor Marissi Campos y la curaduría de Patricia Alor Pretell, la inauguración de “Reflejos de una segunda piel” se llevará a cabo en un íntimo cóctel, el miércoles 7 de diciembre en las instalaciones del Manto Lima Hotel – MGallery (Calle Libertadores 490, San Isidro). Así también, estará abierta para el público en general del 8 de diciembre de 2022 al 31 de enero de 2023.

Cabe destacar que esta exposición visibiliza los esfuerzos de Campos, creadora del colectivo de arte Sempiterno, para generar alianzas que permitan expandir los espacios para la difusión del arte, tanto en Lima, como en otras capitales latinoamericanas.

 

Sobre la artista:

Les Rodríguez (1981, Lima, Perú). Pintora autodidacta. Así también, es comunicadora de profesión, con un máster en Comunicación y Reputación Corporativa en la Universidad de Lima.

Su espíritu creativo por naturaleza le permitió empezar su formación como artista, de manera empírica, en julio de 2021. Así como el despertar de una niña curiosa, se valió del arte para reinventarse y autogestionar aquellas emociones generadas por el estrés laboral y los confinamientos a causa de la pandemia. Es así que, haciendo uso de diversas técnicas aplicadas sobre tela, la cual trabaja a modo de capas, su obra invita al espectador a ver más allá de lo obvio, lo cual, complementado con el empleo de los dorados y colores visualmente atrayentes, nos permiten ingresar a su mundo interior.

Actualmente, forma parte del colectivo Sempiterno y está presentando su primera exposición individual en Lima, Perú. 

Sobre “Sempiterno”:

Sempiterno es un colectivo de arte que reúne a diversos artistas plásticos y visuales Latinoamericanos, de diferentes disciplinas, entre destacados y emergentes; seleccionados magistralmente por el ojo de la reconocida art advisor Marissi Campos.

Es un hilo conductor que, haciendo honor a su nombre y que busca no tener fin, mediante recorridos concebidos para el deleite visual que van desde lo abstracto y/o expresionismo abstracto, el surrealismo, pasando por una sutil intervención del hiperrealismo, lo pop, hasta la figuración.

A través de la representación exclusiva de los artistas, Campos, difunde su arte y gestiona sus carreras a nivel latinoamericano.

 

Deja un comentario