Portal peruano de difusión cultural
Artes Escénicas Danza Notas Teatro

Compañía de danza Fábula Sáltica inauguró programación italiana en el Teatro Pirandello

Así inició Programación Italiana en el Pirandello

Con la presentación de Fábula Sáltica, compañía italiana de danza contemporánea, el teatro Pirandello del Instituto Italiano de Cultura, inauguró el año de presentaciones de artistas italianos en el histórico espacio de la Embajada de Italia en Lima. La puesta en escena titulada Ballades está inspirada en la película El baile del famoso director de cine italiano Ettore Scola (1931-2016).

Fueron dos noches donde los bailarines, a través de diversas formas de baile contemporáneo sin dejar de lado la narración, representaron diversas historias y distintos personajes en un escenario vacío, con la potencia del movimiento sin palabras. El único elemento de la escenografía fue una silla, o bien siete sillas, una para cada uno de los bailarines en la escena. Cabe destacar que ambas presentaciones contaron con la asistencia de más de 500 personas y con la presencia del coreógrafo de la compañía, Claudio Ronda.

Fábula Sáltica es una compañía de danza contemporánea italiana con más de 30 años de trayectoria. Es una de las pocas compañías operativas actualmente en Italia siendo un punto de referencia en la organización de espectáculos de danza en la región Veneto, en el norte de Italia.

La presentación de Fábula Sáltica contó con actividades como la proyección de la mencionada película El baile y dos talleres, sin dejar de lado la presentación de los artistas al público en el local del Instituto Italiano de Cultura ubicado en Av. Arequipa 1055. Además, el público podrá visitar hasta el 18 de abril la exposición fotográfica Postales de los dioses: tu Veneto para elegir, donde conocerán la historia de esta región, lugar de procedencia de la compañía de danza, a través de 30 postales fotográficas. Cabe resaltar que todas las actividades del Instituto Italiano de Cultura y de la Nueva Programación Italiana del Teatro Pirandello son gratuitas.

El escenario italiano del Teatro Pirandello contará con próximos eventos como la visita del guitarrista italiano Antonio Onorato y de su pianista Alessandro La Corte, quiénes ofrecerán un taller el domingo 16 de abril a las 5 p.m. y un concierto el martes 18 de abril a las 8 p.m. cómo parte de la Programación Italiana.

Deja un comentario