Portal peruano de difusión cultural
Artes Visuales Cine Notas

El caso Monroy: la nueva película peruana se presentará en el Festival de Málaga

“El caso Monroy”, la nueva película de Josué Méndez, se presentará en la próxima edición del Festival de Málaga, que tendrá lugar entre el 10 y el 19 de marzo. La esperada película del reconocido cineasta peruano, multipremiado por sus obras anteriores “Días de Santiago” y “Dioses”, será parte de la Sección Oficial – Málaga Premiere, donde se proyectará junto a lo más destacado del cine en español.

El Festival de Málaga reveló su Sección Oficial y destacó su creciente posicionamiento en el circuito internacional. El festival español cumple este año su edición número 26, convertido en uno de los espacios más importantes para el cine español y latinoamericano. “El caso Monroy” es una de las 14 películas latinoamericanas seleccionadas para su Sección Oficial, de entre 2,322 películas inscritas.

El equipo de producción de “El caso Monroy” confirmó la presencia de una delegación de la película en el gran evento cinematográfico que este año pone el foco en el cine peruano. Viajarán, el director Josué Méndez, Enid “Pinky” Campos, productora; Miky Valladares, Co Productor y las actrices Lía Camilo y Wendy Vásquez.   Asimismo, informó que la película tendrá doble presencia en el certamen español. Aparte de su inclusión en la Sección Oficial, también representará al Perú en el Latinamerican Focus, que tendrá a nuestro país como invitado principal, y donde se realizarán una serie de eventos y proyecciones para celebrar nuestro cine.

“El caso Monroy” es el tercer largometraje de Josué Méndez y está inspirado en las crónicas del libro “Día de visita” de Marco Avilés. Producido por Enid Campos de Chullachaki Cine, y coproducido por Gema Films (Argentina) y Tondero (Perú). La cinta está protagonizada por el premiado primer actor mexicano Damián Alcázar, junto a Lía Camilo, Maryloly López, Olivia Manrufo, Grapa Paola, Liliana Trujillo, Wendy Vásquez y María Zubiri, así como otras figuras reconocidas del medio local. Ha sido realizada con el apoyo del Ministerio de Cultura de Perú – DAFO, el Programa Ibermedia, el INCAA (Argentina) y Visions Sud Est (Suiza). Y ha contado con la producción asociada de La Plaza Media.

En “El caso Monroy”, Damián Alcázar interpreta a Ronnie Monroy, un anónimo empleado público que, al borde de los 65 años y la jubilación, descubre el penal de mujeres y encuentra un nuevo propósito para su vida: ayudar a internas a recuperar su libertad y retomar sus vidas. Pero aquello que cree motivado por generosidad y afecto, es en realidad impulsado por una perversa necesidad de ejercer poder. Ronnie se va convirtiendo, poco a poco, en un abusador más dentro del corrupto sistema judicial peruano.

 

*El tráiler aquí:

 

*Más información del festival: https://festivaldemalaga.com/edicion/ver-pelicula/?id=2685

Deja un comentario