Portal peruano de difusión cultural
hermanas
Artes Escénicas Teatro

‘Hermanas’ de Pascal Rambert pronto en Teatro CCPUCP

“Hermanas” la obra de teatro del prestigiado dramaturgo y director francés Pascal Rambert, que fuera considerada entre los mejores estrenos del 2022, vuelve en nueva temporada esta vez en el Teatro del Centro Cultural de la PUCP.  Se trata de un drama intenso acerca del encuentro inesperado que marca la vida de dos hermanas, interpretadas por Lucía Caravedo y Denise Arregui. Un texto potente y una oportunidad para ver brillar en escena a las dos grandes actrices que ganaron el premio del jurado de “El Oficio Crítico” a Mejor Actriz por sus notables actuaciones en los roles de hermana mayor y hermana menor. 

La puesta en escena en esta oportunidad, es una coproducción entre Laberinto XXI, el CCPUCP y Structure Productions, presentada por la Fundación BBVA. El estreno está programado para el sábado 1 de abril en una breve temporada, en funciones de jueves a lunes a las 8:00 p.m. y domingos a las 7:00 p.m. El público puede adquirir las entradas desde ahora hasta el 23 de este mes, a precio de preventa a través de la plataforma ccpucpcasa.com y en la boletería del CCPUCP, de lunes a domingo de 2:30 a 8:30 pm.

En “Hermanas” los personajes llevan el mismo nombre de las actrices. Lucía, es una trabajadora social que brinda ayuda humanitaria para refugiados y víctimas de la guerra de Siria y Libia. Denise es una periodista mediática que escribe sobre asuntos banales. La muerte de la madre de ambas es el detonante de un encuentro físico y emocional de niveles insospechados. Denise irrumpe en el trabajo de Lucía, poco antes de que ésta inicie una conferencia sobre una emergencia humanitaria, para reprocharle por qué no le avisó que su madre estaba por morir tras una larga enfermedad.

Es una historia dura, alrededor de un inmenso conflicto entre dos hermanas. Un momento de reproche y de amor. Algo para toda la vida entre dos seres salidos del mismo cuerpo pero profundamente dispares. Unidos. Y, sin embargo, opuestos. Una lucha a muerte. Cuerpo a cuerpo. Esas hermanas son nuestras hermanas. Son la multitud que vive en cada uno de nosotros. Esa multitud se llama: exigencia, verdad, lucha.

Como se recordará, “Hermanas” se estrenó en Lima en julio del año pasado en una corta y exitosa temporada en el auditorio del Instituto Cultural Peruano Norteamericano ICPNA de Miraflores con la producción general del ICPNA en coproducción con Laberinto XXI. El director y dramaturgo francés Pascal Rambert, vino al Perú por primera vez para dirigir esta obra que destaca entre sus más recientes éxitos internacionales

 “Mi principal objetivo es provocar el máximo impacto posible con las mínimas herramientas posibles… persigo la máxima sencillez”, ha declarado Rambert. “Para  mí, la representación de la naturaleza humana sobre el escenario, de dos personas hablando o bailando, debe ser cuanto más simple mejor, aunque eso es también lo más difícil de conseguir. De ese modo, le das al público la capacidad y los instrumentos de ser coautores de lo que están viendo, de ser parte activa del trabajo”. El resultado: una experiencia teatral extraordinaria que logra tocar las fibras más profundas del público.


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo