Artes Plásticas Exposiciones Pintura

Muestra de pinturas en homenaje a grandes del rock

El artista plástico Sherman H: Meléndez presenta su más reciente exposición individual dedicada a las grandes estrellas del rock. La muestra podrá visitarse desde el viernes 10 de marzo en la galería Martín Yépez del Centro de Lima.

La muestra pictórica titulada “Hit rock” recrea más de veinte rostros de los grandes maestros del rock clásico de todos los tiempos. En cada pintura, Meléndez resalta el lenguaje y la esencia de cada músico a través de una paleta de colores diferente, lo que le ha permitido caracterizar a cada personaje.

Es así que veremos pinturas con los retratos de Morrissey, Diana Ross, Laura Branigan, Cher, Whitney Houston, Cindy Lauper, Madonna, Eddie Van Halen. Además de integrantes de grandes bandas como Queen (Freddie Mercury, Brian May), The Kiss (Paul Stanley), The Doors (Jim Morrison), The Police (Sting), The Cure (Robert Smith), Black Sabbath (Ozzy Osbourne), Deborah Harry and The Blondie Band, Pink Floyd y The Rolling Stone.

La exposición está dedicada al padre del artista, José Emilio Meléndez Polo ferviente seguidor de la música rock. “Gracias a él desde temprana edad amo y disfruto de los acordes musicales del rock. Aunque opté por las artes plásticas, este género siempre está presente durante mi inspiración y en mis creaciones” declara Sherman quien también es músico aficionado.

Además, refiere el artista que su producción pictórica puede considerarse de estilo post expresionista. “Me interesa contrastar con tonos enérgicos, es así que uso la espátula como herramienta principal en mi trabajo porque me permite realizar pinceladas activas e imprevistas pero intuitivas que le dan un significado esencial al contenido de mi obra”.

“Hit rock” podrá ser visitada hasta el 10 de abril en la galería de arte Martín Yépez ubicada en av. Nicolás de Piérola 938 (frente a la Plaza San Martín). El horario de visita es de lunes a domingo de 11 a.m. a 7 p.m. El ingreso es libre.

Sobre el artista

Sherman Meléndez (Lima, 1978) estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú y se especializó en Dibujo y Pintura. Participó en diversas exposiciones colectivas e individuales como Secuencias (galería Sérvulo Gutiérrez, 2014), El ayer y hoy (Museo San Francisco, 2015); Pasado, Presente y Futuro (Galería Juan Pardo Heeren, 2016), El arte de los mercados (Centro Cultural INCA Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores, 2016), Insumisión (Galería ICPNA Ica, 2017), San Francisco Re-inicio (Museo San Francisco, 2022), entre otras.

Entre sus principales distinciones destacan el primer puesto en el Concurso de pintura rápida “Atardecer en la Plaza Italia” y un segundo puesto en el concurso internacional de pintura rápida José Arnaldo Sabogal Dieges, ambos en el 2022; además del tercer puesto en el Salón Nacional de Pintura ICPNA 2015, entre otros.

Deja un comentario