Portal peruano de difusión cultural
La estrategia de la ficcion 2
Actividades Culturales Artes Visuales Exposiciones Pintura

Exposición “La estrategia de la ficción” de Paolo Vigo

La imagen concebida en el lienzo es cubierta por una mancha a manera de máscara, y así, otras manchas cubren todo el lienzo queriendo mostrar otra realidad. Ese proceso constructivo o deconstructivo detrás de la belleza, que reafirma situaciones de contradicción en nuestro entorno, es la propuesta que nos presenta el artista trujillano Paolo Vigo en la exposición “La estrategia de la ficción”.

La muestra conformada por ocho obras entre pinturas, que van desde lo figurativo al abstracto con mucha carga simbólica, y esculturas, se presenta desde el 11 de abril en la galería 770 del Centro Cultural Ricardo Palma de la Municipalidad de Miraflores (Av. Larco 770). El horario de visita es de lunes a domingo de 10 a.m. a 9 p.m.

Las pinturas que van de la figuración a la abstracción, es una forma de recorrer el trayecto de la transformación: la presencia humana bajo principios de belleza, diríase hasta cosmética, se ve afectada su apariencia bajo la textura matérica, contaminando la visibilidad de los personajes. Entre ellas encontramos un lienzo que da título a la exposición en donde vemos a un personaje con una casa en la cabeza cubierta por una mancha oscura dónde la luz dibuja siluetas en el que él espectador puede interpretar

Mientras que en las piezas escultóricas al estar cubiertos de máscaras protectoras el rastro de la presencia humana es casi imperceptible, porque se muestra camuflado como un recurso, quizás de sobrevivencia.

Sobre el artista

Paolo Vigo (Trujillo, 1980) es formado en la especialidad de artes plásticas de la Escuela Superior de Bellas Artes de Trujillo Macedonio de la Torre. Complementó sus estudios mediante cursos de diseño gráfico en SENATI y arquitectura en la Universidad Cesar Vallejo, los cuales han permitido enriquecer su labor creativa, incorporando recursos y elementos como la espacialidad, la simplicidad compositiva, la imagen concreta y directa.

Entre los años 2004 y 2019, ha realizado once exposiciones individuales entre Cusco, Trujillo y Lima. Proyectos en las que ha ido desarrollando temáticas referidas al individuo en relación a contextos como el hogar, las relaciones sociales, la educación, la violencia, la sexualidad, etc.

Sus propuestas poseen una gran carga conceptual y simbólica, transitando entre la expresividad y el surrealismo, las cuales nos llevan a la memoria de lo que ha sido su trayectoria como artista construida bajo el principio minimalista y el manejo de la imagen liberada de anécdotas.


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo