Portal peruano de difusión cultural
PARTICIPANTES SKATERS 2
Actividades Culturales Artes Escénicas Danza Eventos Ferias

Festival internacional Pura Calle vuelve en su décima edición

  • El festival internacional de cultura hip hop más grande del país, se llevará a cabo el próximo 5, 6 y 7 de mayo en el Parque de la Exposición.

  • Serán tres días de conciertos, competencias de danza, batallas de Freestyle, de Skate, Grafitti, demos de BMX y mucho hip hop.

Desde el año 2012, Pura Calle se ha convertido en una plataforma artística que viene generando oportunidades y promoviendo la libre expresión del talento de jóvenes del país y del extranjero. Está décima edición se llevará a cabo el 5, 6  y 7 de mayo en el Parque de la Exposición (Av. 28 de Julio, Lima) y contará con un programa digital con contenido exclusivo de la movida urbana y hip hop del país.

El festival, que cuenta con el auspicio de UPC Cultural, pondrá en escena bailes de las disciplinas hip hop, house, breaking BBoy y Bgirl, locking, popping, y Crew vs Crew con jurados internacionales. También contará con Batallas de Rap con los competidores de la Freestyle Master Series (FMS) y estelares musicales todas las noches como Gonzalo Genek, Panik Room, M2H entre otros. Además, estarán presentes las competencias de BMX, skate, graffiti y las valiosas master clases con destacados maestros internacionales como Mecnun Giasar, coreógrafo principal del Motomami Tour de Rosalía, quien enseñará las coreografías oficiales que todo el mundo baila en TikTok.

Cabe mencionar que este año, a partir de las alianzas estratégicas hechas con The World Dance Sport Federation (WDSF) y a la Federación deportiva peruana de danza deportiva, Pura Calle 2023 servirá como selectivo para los Juegos Olímpicos de París 2024 en la categoría de Breaking. También se contará con jurados internacionales de renombre como Alain “Hurrikane” Lauture, mejor conocido en la escena underground de Estados Unidos por su estilo libre espontáneo en Locker; la bailarina, coreógrafa y una de las representantes más actuales de la escena del Hip Hop en Francia, Amely y desde Los Ángeles, Slim Boogie, un bailarín profesional especializado en popping, entre otros.

A su vez, Pura Calle es liderado por Vania Masías quien apuesta por la inclusión y descentralización como sus principales pilares para que el Pura Calle 2023 sea un evento de otro nivel. Busca convertir al festival en una plataforma auto sostenible en el tiempo donde la cultura hip hop se vea reflejada y potenciada a través del street dance, freestyle y la presencia de bandas peruanas que han logrado un gran posicionamiento entre el target, una comunidad importante que cada vez se hace más grande gracias a las exhibiciones de diferentes disciplinas.

El evento contará con un patio de comidas y muchas experiencias que podrán descubrir los visitantes durante los 03 días de festival. Las entradas ya están a la venta en Joinnus, con precios desde los S/40 soles en adelante, puedes elegir tu paquete preferido para ti o con tus amigos. Para mayor información: https://puracalle.com/

Te invitamos a seguirlos en sus redes sociales para mayor información:

Facebook: https://www.facebook.com/puracalle.oficial

Instagram: https://www.instagram.com/puracalle.oficial/


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo