Portal peruano de difusión cultural
unnamed 3
Artes Plásticas Eventos Exposiciones Pintura

EXPOSICIÓN “UNA MIRADA AL LEGADO DE VENANCIO SHINKI”

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, junto a Fundación BBVA, en el marco de su 50 aniversario en el Perú, presenta la exposición Una mirada al legado de Venancio Shinki, bajo la curaduría de Jaime Higa OshiroA siete años del fallecimiento de Shinki, uno de los artistas peruanos más destacados y prolíficos, se presenta esta muestra con más de 70 de sus obras para continuar difundiendo su legado hacia las nuevas generaciones. El ingreso a la muestra será libre desde el miércoles 19 de abril, de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. en la Galería del Centro Cultural PUCP, ubicada en avenida Camino Real 1075 en San Isidro. Asimismo, podrán acceder a la edición virtual de la muestra de manera gratuita desde el miércoles 26 de abril en centrocultural.pucp.edu.pe/galeriavirtual

SOBRE LA MUESTRA
La muestra Una mirada sobre el legado de Venancio Shinki propone una revisión a su trabajo desde otra perspectiva, mostrando algunas obras que nunca han sido vistas, guardadas en la colección familiar.

Es así que más de 70 obras, entre pintura, bocetos, dibujos y grabados, podrán ser disfrutadas en la variedad de estilos que fueron, paulatinamente, conformando el sello original del artista, investigando en diversos soportes y basándose incluso en textos.

Reencontrarse con la obra de Shinki después de algún tiempo nos da nuevas luces sobre una obra que desarrolló un lenguaje particular, críptico a veces, pero que nos introduce a la propia historia del artista y nos habla también de nuestra historia.


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo