Portal peruano de difusión cultural
Artes Escénicas Espectáculos Eventos Música Notas

La música mediterránea desembarca en Lima con Antonio Onorato y Piero de Asmundis

Tres géneros musicales forman parte del repertorio del dúo italiano: rock, jazz y música tradicional

  • El concierto, presentado por única vez el 18 de abril, es totalmente gratuito

Lima, abril 2022. Desde Nápoles llega por primera vez al Perú el galardonado guitarrista y compositor italiano Antonio Onorato gracias a la Embajada de Italia y al Instituto Italiano de Cultura en único concierto el martes 18 de abril a las 8 p.m. en el Teatro Pirandello.

Se tocarán temas originales y temas del repertorio clásico napolitano e italiano, interpretados con una nueva y original clave de lectura, utilizando sonidos modernos e innovadores, como por ejemplo la “guitarra de viento”, instrumento revolucionario y característico del sonido de Onorato. Durante el concierto se presentará el último álbum de Onorato Lakota Blues, lanzado este año, conformado por ocho canciones de sonidos rock-blues y jazz mezclados con sonidos nativo-americanos, con un regalo al guitarrista Eric Clapton.

Músico ecléctico, compositor fértil e innovador, Antonio Onorato, que ya pertenece a la historia de la guitarra italiana contando con más de 30 producciones, se ha presentado en prestigiosos festivales y teatros en todo el mundo; entre ellos, destaca el Blue note de Nueva York. Su carrera cuenta con colaboraciones de excelencia como Pino Daniele, Franco Cerri, Toninho Horta, Tullio De Piscopo, Gerald Cannon, Enrico Rava, entre otros.

Onorato se presentará junto a su conterráneo y amigo Piero de Asmundis, con quien comparte el interés por los ritmos tradicionales, la improvisación y la música étnica. De Asmundis, procedente de estudios clásicos, de piano y composición, comparte con Onorato la pasión por la ancestral cultura musical que representa su tierra. Las grandes colaboraciones con los más representativos artistas napolitanos cuentan con Antonio Onorato desde su primera producción discográfica.

Noventa minutos de original y única fusión de distintos lenguajes musicales en un extraordinario concierto cuyo concepto ha sido realizado especialmente por la presente ocasión.

 Título: Desde Nápoles a Lima. Antonio Onorato en concierto con Piero de Asmundis

Fecha: 18 de abril 2022, 8 p.m.

Lugar: Teatro Luigi Pirandello, Av. Alejandro Tirado 274

Entrada: Libre y gratuita, previo registro al ingreso del concierto


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo