En el marco del 10.° Festival Cultural Nikkei la
Artes Escénicas Teatro

Obra teatral “Postales nikkei” presentará la APJ en el Teatro Peruano Japonés el jueves 27 de abril

En el marco del 10.° Festival Cultural Nikkei, la Asociación Peruano Japonesa presentará este jueves 27 de abril a las 7:30 p. m. la obra teatral “Postales Nikkei” en el Teatro Peruano Japonés. El ingreso es libre, capacidad limitada (ingreso por orden de llegada hasta agotar el aforo).

Esta pieza teatral en cuatro actos es producida por la APJ y El Club de los Aquellos, y contará con las actuaciones de Wenddy Nishimazuruga, Cindy Nishimazuruga, Biviana Goto, Gustavo Barreda, Seiji Igei y Daniel Goya, quien también ha escrito y dirige la obra.

“Postales Nikkei” nos remontará a escenas de los primeros años de la migración japonesa: el matrimonio por fotografía, la formación de escuelas japonesas, la edificación del monumento a Manco Cápac, que fue obsequio de la comunidad nikkei al Perú, así como al saqueo producido en 1940 a negocios de japoneses en Lima.

A través de estas cuatro escenas conoceremos la vida, características y condiciones del pasado de los migrantes japoneses en el Perú. Descubriremos sus sueños, sus miedos, sus logros y los retos que tuvieron que afrontar para construir un nuevo hogar a miles de kilómetros de distancia de sus ancestros.

En un país multicultural como el nuestro, será interesante conocer fragmentos de los orígenes de la comunidad peruano-japonesa y su rol en la construcción de un futuro esperanzador como país de todas las sangres. Además, abordar el tema de la migración nos brinda la oportunidad de abrir discusiones muy actuales sobre la identidad, la diversidad cultural, y la tolerancia y empatía.

Datos

Postales nikkei. Pieza teatral en cuatro actos

Fecha: Jueves 27 de abril
Hora: 7:30 p. m.
Lugar: Teatro Peruano Japonés

Ingreso libre, capacidad limitada (ingreso por orden de llegada hasta agotar el aforo)

 


Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo