Portal peruano de difusión cultural
Actividades Culturales Artes Escénicas Espectáculos Música Notas

Tres guitarras del músico italiano engalanan el Teatro Pirandello

Un concierto para el recuerdo ofreció el reconocido guitarrista y compositor italiano Antonio Onorato quien estuvo acompañado en el piano por su compatriota Piero de Asmundis. El público que llenó el auditorio del Teatro Pirandello pudo disfrutar de diversos temas de jazz, rock y música tradicional, que Onorato interpretó con sus tres guitarras: tradicional, guitarra y viento, inspirándose en todas las latitudes, desde Nápoles a las Américas. También, Onorato presentó su recién producción discográfica.

No faltó de maravillar la original clave de lectura de Onorato, que, utilizando sonidos modernos e innovadores, como por ejemplo la “guitarra de viento”, instrumento revolucionario y característico de su repertorio, emocionó al público con su potencia expresiva al realizar un sonido parecido a una voz ancestral.

Durante el concierto se presentó el último álbum de Onorato Lakota Blues, lanzado este año, ocho canciones de sonidos rock-blues y jazz mezclados con sonidos nativo-americanos, con tema dedicado al guitarrista Eric Clapton.

Esta presentación especial forma parte de la Nueva Programación Italiana que este año presenta en el Teatro Pirandello la Embajada de Italia en Lima y el Instituto Italiano de Cultura. Dicha programación sigue el 5 de mayo con el concierto del reconocido acordeonista Riccardo Tesi, cuya presentación será en conjunto con músicos suizos en el marco del Festival de Música de Alturas.

Luego, los protagonistas serán los niños que, en el Teatro Pirandello, disfrutarán de un Festival dedicado a ellos, con la obra de teatro inspirada en la novela de Hans Christian Andersen Reina del hielo y con otra obra dedicada al videojuego Italy Land of Wonders.


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo