Portal peruano de difusión cultural
Actividades Culturales Artes Plásticas Exposiciones

Exposición “Estereotipos” de Sandra Benavides

Galería INDIGO tiene el agrado de anunciar el inicio de sus actividades artísticas 2023, es por ello que se complace en presentar ¨ESTEREOTIPOS ¨, muestra individual de Sandra Benavides creadora de la marca Sofistia. Una exposición de Arte Decorativo y Utilitario que reúne una selección de piezas únicas. La muestra estará abierta al público hasta el jueves 25 de mayo y es de ingreso libre.

ESTEREOTIPOS, es el nombre de esta muestra de Arte Decorativo y Utilitario, que desafía la concepción de lo “perfecto” y genera la ilusión de la naturaleza en su estado primigenio. Una colección de piezas hechas a mano, trabajadas en piedra de Huamanga y cerámica, cuya particularidad se basa en la belleza de sus imperfecciones a consecuencia de la talla a mano, el respeto a la personalidad de cada piedra, el atrevimiento del moldeado irregular de la cerámica, las manchas de pintura y el juego con la imperfección contenida que pretende respetar la sinuosidad de la naturaleza. Finalmente, lo natural es la antítesis del estereotipo.

En esta exposición encontraremos piezas artístico-utilitarias, hermosos trabajos realizados de manera artesanal. Platones intervenidos, azucareros y saleros en cubo hechos en piedra de Huamanga al igual que un hermoso juego de ajedrez blanco y negro, una colección de atípicos cuchillos con mangos de cuarzo, centro de mesa tipo caracol y cebra, una muy particular tetera hecha de cerámica, entre muchas otras piezas que ponen ante el espectador el espíritu lúdico de esta muestra.

Sofistia, creada por la diseñadora Sandra Benavides, es una marca peruana que pone en valor el trabajo de artesanos locales a través de diseños innovadores y materiales naturales. Se especializa en la elaboración de objetos utilitarios y decorativos hechos a mano con elementos extraídos en armonía con la naturaleza. Cada una de sus piezas celebran al Perú y lo reconocen como cuna de artesanos, sin dejar de mencionar que sus características respetan las particularidades de los materiales con los que están hechos. Con diseños de altísima calidad y producción sostenible, la marca apuesta por el trabajo artesanal, tal es así, que confía en el impacto positivo que sus productos pueden generar en el mundo, al resaltar las cualidades que ellos llevan consigo y, sobre todo, al considerar a los artesanos con los que colabora como el eje de su cadena de valor, lo cual busca mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Deja un comentario