Portal peruano de difusión cultural
Actividades Culturales Artes Escénicas Espectáculos Notas Teatro

“Flotante” Una experiencia teatral inmersiva dirigida a bebés de 6 meses a 4 años

Se presentará en el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, en Jesús María, sábados y domingos en funciones a las 3:00 p. m. y 4:00 p. m. desde el 10 de junio

Flotante” es una instalación sensorial con marionetas en el aire y música original, dirigida a bebés desde los 6 meses y niños pequeños hasta 4 años, que se presentará en el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, en Jesús María (Jirón Luis Sánchez Cerro 2121), sábados y domingos del 10 de junio al 16 de julio del 2023, en funciones a las 3:00 p. m. y 4:00 p. m.

Se trata de una experiencia compartida, de idea y dirección de Azul Borenstein y Natalia Chami, en la que un misterioso ser invita a los pequeños a sumergirse en un nuevo universo de belleza y ficción, casi como en un sueño conjunto. La conexión se da a través del lenguaje del arte. Explora con materiales simples y mágicos a la vez y cruza disciplinas artísticas para la intervención de los mundos que crean.

 “Flotante” ha sido diseñada para convertirse en la primera y mejor experiencia teatral del bebé:

-Esta experiencia está pensada para niños hasta los 4 años. Sin embargo, si hay hermanitos o hermanitas de 5 años en adelante que quieran acompañar a los más pequeños de la casa, son bienvenidos.

-La compra del pack familiar por 4 personas es válida para: 2 adultos y 2 niños.

-El lugar cuenta con estacionamiento gratuito limitado sujeto a disponibilidad.

La dinámica es como sigue: Hay un gran círculo de luz que dibuja el contorno del espacio y limita el área de juego, hay colocadas cintas de globos flotando a diferentes alturas que llegan hasta el piso para acercarse y alejarse, existen superficies espejadas en el piso para jugar a lo reversible y descubrir el reflejo de sí mismos y de la luz, hay círculos de colores traslúcidos que tiñen todo lo que sea vea a través de ellos y pequeñas carpas para que los pequeños se escondan y sean descubiertos.

Azul Borenstein y Natalia Chami: “Flotante es una experiencia para conectar con el ser humano en su momento más vulnerable e inocente, es decir, cuando aún es bebé. La propuesta espacial viva y dinámica funciona como nuestra dramaturgia sin necesidad de llegar al lenguaje. Flotante es el marco poético donde suceden encuentros emocionantes y únicos entre los bebés, niños y adultos. Confiamos profundamente en que a través de la exploración creativa, las experiencias estéticas y el compartir colectivamente podemos aprender a vivir una vida apasionada y compasiva”.

El espectáculo es producido por la Compañía Flotante en Perú y en Argentina, donde actualmente viene realizando funciones en Timbre 4. En nuestro país se presentó de manera exitosa en el Gran Teatro Nacional en el 2019 y, por ello, vuelve a nuestra comunidad a que vivan la primera experiencia de sus bebés con nosotros.

En su recorrido internacional, “Flotante” ha tenido gran éxito y algunas de las críticas son las siguientes:

“Como llevados por el oleaje se reúnen en breves acciones colectivas y se dispersan en secuelas de juego individual. Una y otra vez. El conjunto luce una belleza atrapante”. Juan Garff, Diario La Nación (Argentina)

“Preciosa obra en la que niños y papás juegan juntos”. Pedro Ladra Herrera, Diario El Mercurio (Chile).

 

Deja un comentario