Portal peruano de difusión cultural
Marka
Artes Escénicas Espectáculos Música Notas

K’ala Marka ofrecerá concierto de gala este 3 de junio

K’ala Marka, considerado uno de los grupos folclóricos más importantes de Bolivia, ofrecerá un espectacular concierto de gala este sábado 3 de junio a las 8 de la noche en el Gran Teatro Nacional, en San Borja. Las entradas están a la venta en Teleticket.

La agrupación boliviana disfruta de una significativa popularidad fuera de su país. Sus discos han sido certificados oro y platino gracias a su éxito comercial. En sus canciones, explora diversas temáticas, como la vida en el altiplano, la protección del medioambiente y de los derechos indígenas.

K’ala Marka compartirá el escenario junto al músico y productor ayacuchano, Chano Díaz Limaco, quien ha recibido discos de platino por sus trabajos en música instrumental andina y ha dirigido y participado en las grabaciones de los más importantes exponentes de la música andina de Perú.

K’ala Marka fue formada en 1984, en la ciudad de La Paz, por Hugo Gutiérrez (voz y charango) y Rodolfo Choque (vientos) como parte de un proyecto de investigación de música andina, acompañando al Ballet Folclórico de Cochabamba en giras internacionales.

Videos

https://www.youtube.com/watch?v=cuaf8F5zPJw

https://www.youtube.com/watch?v=UgJ8TwIxyRg

https://www.youtube.com/watch?v=wO_x9Uh_f40


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo