Actividades Culturales Eventos Feria del Libro Literatura Notas Presentación de libros

FIL LIMA 2023 brindará jornadas profesionales sobre inteligencia artificial en el mundo editorial

  • La feria abrirá sus puertas para las Jornadas Profesionales el jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de julio.

Con el ‘Universo de César Vallejo’, vuelve la 27° edición de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima 2023) en el Parque Próceres de la Independencia, ubicado en la cuadra 16 de la avenida Salaverry, en Jesús María. Considerada uno de los encuentros más importantes de la literatura, por sétimo año consecutivo, el evento desarrollará las Jornadas Profesionales que se llevarán a cabo del jueves 20 al sábado 22 de julio.

En ese sentido, escritores, editores, libreros, agentes literarios, distribuidores, ilustradores, bibliotecólogos, profesores, mediadores y promotores de la lectura, entre otros profesionales podrán inscribirse hasta el jueves 13 de julio a las jornadas.  Tanto ciudadanos peruanos como personas extranjeras podrán participar de las actividades.

Para este año, los participantes tendrán acceso a más de 25 horas de capacitación (conferencias magistrales, talleres y conversatorios) brindadas por profesionales peruanos y extranjeros sobre los siguientes ejes temáticos: producción editorial y publicidad digital para editoriales, bibliotecología y ciencias de la información, edición universitaria y académica, mediación de lectura, encuentro de libreros y librerías, ilustración y traducción.

Como recordamos, las jornadas propician la discusión y el aprendizaje para los profesionales del sector del libro y la lectura. Su propósito es fortalecer la cadena de valor de la producción editorial peruana, a fin de permitir a los asistentes conocer las tendencias actuales en el mundo editorial y establecer relaciones con expertos nacionales e internacionales de renombre.

Rueda de Negocios

Por otro lado, se realizará la Rueda de Negocios, un espacio ideal para la generación de oportunidades comerciales y relaciones empresariales. A través de la participación de diversos exponentes, se busca que el diálogo se enfoque en la negociación de derechos de autor, el desarrollo de coediciones, el intercambio de servicios editoriales, la distribución de libros electrónicos y físicos, así como en modelos de impresión bajo demanda.

Este año, la Feria Internacional del Libro de Lima promoverá la negociación e intercambio en los stands de los expositores en un horario exclusivo, lo que permitirá una mejor exhibición de su producción editorial.

Datos

Fecha de inscripción: Hasta el jueves 13 de julio

Inscripción ciudadanos peruanos: https://t.ly/vAVU

Inscripción personas extranjeras: https://t.ly/Nn56

Canales digitales

 

Sitio web: https://fil-lima.com.pe/

Facebook: https://es-la.facebook.com/FilLimaPeru/

Twitter: https://twitter.com/FILLima2023

Instagram: https://www.instagram.com/filibro.lima/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@cp_libro


Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo