Notas Presentación de libros

JAIME SAAVEDRA: Exministro presentó su libro ESTAMOS TARDE

En ESTAMOS TARDE, Saavedra también da cuenta de los logros y la satisfacción de haber podido trabajar con un equipo comprometido con el desarrollo de la educación peruana y destaca la labor de maestros, directores, gestores y funcionarios públicos. Los lectores conocerán su labor, en esta cruzada urgente por la educación de calidad, con los Colegios de Alto Rendimiento, los distintos programas de educación y el fortalecimiento de la Sunedu. Cabe mencionar que el libro ya se encuentra a la venta en las principales librerías del país y que el dinero de las regalías será donado a la fundación Enseña Perú.

Jaime Saavedra, es doctor en Economía por la Universidad de Columbia en Nueva York y licenciado en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido director ejecutivo de GRADE, think tank peruano. En el Banco Mundial ocupó varios cargos entre 2003 y 2013, y fue director global de Reducción de Pobreza y Equidad y co-dirigió la revisión de la misión institucional el año 2012. Ha enseñado en la Universidad Católica del Perú, Universidad del Pacífico y Harvard University. Ha publicado en temas de pobreza, desigualdad, empleo y educación. Entre 2013 y 2016, fue ministro de Educación del Perú, y el primero en la historia del país en continuar en la misma cartera en dos gobiernos sucesivos. En diciembre del 2016, el Congreso peruano lo censuró y forzó su renuncia. Al año siguiente, recibió un Doctorado Honoris Causa de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Desde el 2017 se desempeña como director global de Educación del Banco Mundial, y también es miembro del directorio de Teach for all y del directorio del International Institute for Educational Planning de la UNESCO.

Para mayor información sobre el libro ESTAMOS TARDE y su autor Jaime Saavedra, los lectores pueden ingresar a www.penguinlibros.com/pe/ y también a las redes de PENGUIN PERÚ, encuéntranos como @penguinlibrospe

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: