Revista digital cultural
Voces jovenes protagonizan conversatorio sobre las nuevas identidades del Peru
Actividades Culturales Artes Escénicas Cultura Espectáculos Música Notas

Voces jóvenes protagonizan conversatorio sobre las nuevas identidades del Perú

  • Este 04 de julio, Milena Wharton y Alessandra Yupanqui grabarán el siguiente episodio de Navegantes, programa literario de la Librería de la Pontificia Universidad Católica del Perú, conducido por Patricia del Río.
  • Todos los interesados en ser parte de la presentación podrán conocer a los expositores y ser parte del rodaje del programa, asistiendo a las 4:00 p.m. a la librería ubicada en el campus universitario.

 A puertas de celebrar un año más de vida republicana, la conversación sobre el significado de la peruanidad vuelve a estar sobre la mesa, especialmente cómo es abordada y expresada por los peruanos de hoy. Esta es la discusión que aborda el nuevo libro de Alex Huerta Mercado, profesor de Sociología de la Pontificia Universidad Católica del Perú y estudioso de las ‘nuevas identidades’ nacionales, quien presentará su último proyecto el 04 de julio junto a  invitadas especiales como Milena Wharton y Alessandra Yupanqui como parte de las grabaciones de ‘Navegantes’.

Tanto Warthon como Yupanqui son algunos de los exponentes más jóvenes que evidencian las fusiones contemporáneas que ha experimentado la cultura originaria con elementos globalizados. Por un lado, el encuentro musical de lo andino con un género como el pop y por otro, su introducción a nuevos formatos de expresión como las redes sociales. Ambos son ejemplos ideales de lo que pueden ser las ‘nuevas caras’ de la peruanidad moderna, por lo que estarán presentes para contar su experiencia propia.

Este conversatorio será motivo del siguiente episodio de ‘Navegantes’, producido por la Librería de la PUCP y conducido por la periodista Patricia del Río. Será un espacio de libre acceso para el público en general, donde los asistentes podrán hacer preguntas a los panelistas, salir en el capítulo grabado del programa web y disfrutar de una presentación  inédita a cargo de Milena Wharton.

“Hay un Perú que se enfrenta y otro que se reconcilia, uno que divide y otro que reúne. Artistas como Milena Warthon y comunicadoras como Alessandra Yupanqui, demuestran con sus frescas propuestas que nuevas identidades se forjan cuando la tradición  se combina con formas de comunicación y estéticas globales. Ambas reivindican sus raíces, las revalorizan y a partir de ahí conectan con millones de jóvenes peruanos, hijos de la ciudad y nietos o bisnietos del campo”, comentó Patricia del Río, periodista y moderadora del evento.

Como se recuerda, ‘Navegantes’ es un programa enfocado en temas literarios, culturales y de conocimiento que busca ser una ventana al mundo del conocimiento y la cultura para jóvenes y cualquier persona interesada en el mundo de los libros de diversos géneros como literatura, ficción, no ficción, periodismo, entre otros. Además de fomentar el intercambio de ideas y opiniones, el programa también tiene como objetivo revolucionar la forma de descubrir nuevas lecturas.

Los interesados en asistir al evento, deben acercarse a la Librería de la PUCP,  ubicada en el mismo campus universitario el día 04 de julio a las 4:00 pm. Para más información acceder al siguiente enlace.


Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo