Portal peruano de difusión cultural
Actividades Culturales Conversatorios Cultura Eventos Literatura Notas

Día Nacional de la Mujer Afroperuana: Conversatorio analizará su representación en la literatura

  • Santiago Roncagliolo discutirá sobre su reciente novela La noche en que nació el demonio.

¿Cuál ha sido el papel de la mujer afroperuana en la literatura?  Jerónima es la protagonista de La noche en que nació el demonio, el nuevo libro de Santiago Roncagliolo y a raíz del Día de la Mujer Afroperuana, se analizará su representación en la novela, a través de un conversatorio donde participará el autor.

En el conversatorio, organizado por Book Media, también estarán presentes la periodista y activista Afroperuana Sofía Carrillo y la gestora, Cristina Puma.

“En la literatura peruana no se ha escrito mucho sobre la historia de las mujeres Afroperuanas, por eso es necesario analizar la importancia de su representación. El libro de Roncagliolo tiene una protagonista fundamental que le da relevancia a un contexto histórico que es conveniente que el peruano lea, conozca y valore. Por eso la importancia de estos conversatorios”, indica Cristina Puma, Ceo de Bookmedia.

Recordemos que desde el 2020 se declaró el 25 de julio de cada año como el Día Nacional de la Mujer Afroperuana con la finalidad de visibilizar, reconocer y valorar su participación en el desarrollo social, político económico y cultural del Perú.

El conversatorio se realizará por el Instagram live de Bookmedia el jueves 27 de julio a las 12:00 m.

 

 

 

Deja un comentario