Eventos Música Notas

Trémolo lanza nueva versión de su clásico “Rosas negras”

Trémolo sorprende lanzando una nueva versión de su clásico “Rosas negras”, publicado en el 2005. En esta reinvención de la power balada se muestra a una banda con una estructura musical sólida y con muchas ganas de llegar lejos. Ya está disponible en todas las plataformas musicales.

“Rosas negras” cuenta una historia de amor incondicional pero oculto, de lo que es capaz de hacer una persona con tal de estar cerca del ser que ama, hasta incluso convertirse en amigo, cómplice y testigo silencioso de su enamoramiento con un tercero.

Esta nueva versión 2023 se grabó en Imperio Estudios, en Perú, y se masterizó en México por David Parra, ganador del Latin Grammy en masterización y que trabaja actualmente con grandes de la música internacional como Café Tacvba, Andrés Calamaro o Julieta Venegas.

“Rosas negras” 2023 forma parte del álbum llamado “Sin llorar”, el cual reúne los éxitos de la agrupación y algunos temas inéditos, entre ellos el que da título a la producción.

Trémolo iniciará una gira a diferentes ciudades y locaciones del país teniendo ya próximas presentaciones programadas: 22 de julio-Juliaca; 4 de agosto-Huaraz; 5 de agosto-Lima; 12 de agosto-Tacna; 9 de septiembre-Festival Rock en el Parque, Lima; y 30 de setiembre-Huancayo.

Actualmente, Trémolo es liderada por Elías Fuentes, vocalista, autor y compositor; Reinaldo rojas (guitarra); Pablo Roque (batería); Brian Enríquez (bajo); y Aarón Huamán (teclados).

Trémolo comienza su trayectoria musical tocando covers en Tacna en 1995 con gran aceptación en discotecas y pubs de la ciudad. En 1999 llega el disco “Vencerá”, que incluye temas como “El zorro y la llama”, “Márchate”, “Pienso en ti” y “Enamorado de un ángel”.

 El año 2000 participan del Festival Rock and Ice, organizado por Cervesur consiguiendo ponerse en vitrina al ganar dicho certamen y ser invitados a tocar en la FIA (Feria Internacional de Arequipa) ante 30,000 personas.

 Así, se va abriendo paso a nivel nacional. En 2003 se edita el videoclip de “Enamorado de un ángel”, producido por Percy Céspedes y promocionado por la cadena internacional MTV. A ese álbum le seguiría “Rosas negras” dos años después.

 El año 2008 llega “Detrás de la puerta”; y con esto consigue entrar al mercado del rock nacional girando por varios festivales alrededor del país, compartiendo escenarios con artistas peruanos y extranjeros.


Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo