Portal peruano de difusión cultural
Iniciacion chamanica
Feria del Libro Literatura Notas Presentación de libros

Presentarán libro sobre el aporte y poder curativo del chamanismo en la Amazonía peruana

¿Has oído hablar sobre el ayahuasca? El chamanismo, las plantas sagradas que curan, el conocimiento de la naturaleza, la conexión con seres protectores, todo es parte de la cosmovisión de la Alta Amazonía. Este conocimiento forma parte del libro Iniciación Chamánica que se presentará en la Feria Internacional del Libro (FIL 2023) el miércoles 2 de agosto, bajo la organización de SBS Librería Internacional.
El libro de editorial Kairós, argumenta que las plantas sagradas, como el ayahuasca, pueden curar enfermedades mentales y sociales como la depresión, ansiedad y estrés, incluida la adicción a estupefacientes, así como la crisis ecológica actual. Esta afirmación surge a raíz del actual renacimiento del estudio científico de psicodélicos.

El libro se centra en la transformación en la vida de los autores. Junta la voz de Randy Chung Gonzales, que en primera persona y a través de ilustraciones cuenta su iniciación chamánica y a Frédérique Apffel- Marglin, una antropóloga, quien con una voz más intelectual reflexiona sobre la erradicación del chamanismo en Occidente y cómo a pesar de los esfuerzo, en América aún pudo sobrevivir.

La presentación del libro, organizado por SBS Librería Internacional, se realizará este miércoles 2 de agosto a las 3:00 p.m. en el auditorio Clorinda Matto de Turner de la FIL 2023 en el Parque Próceres de la Independencia, ubicado en Av. Gral. Salaverry 1600, Jesús María.  Randy Chung Gonzales y Frédérique Apffel- Marglin, autores del libro, estarán acompañados en este diálogo de Maritza Villavicencio, historiadora y Stefano Varese, antropólogo.

 


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo