Portal peruano de difusión cultural
Kiara Morris
Eventos Feria del Libro Literatura Presentación de libros

Conoce a las escritoras más jóvenes del Perú en la FIL Lima

 Las niñas del Perú tienen muchas historias que contar y hoy es nuestra oportunidad de escucharlas y leerlas. Inspiradas por la realidad de su día a día, su amor por los animales y la naturaleza, además de una pizca de imaginación, ha surgido un nuevo grupo de escritoras menores de 15 años. En la Feria Internacional del Libro de Lima, el público podrá conocer a tres de ellas en la charla “Las escritoras más jóvenes del Perú” que se realizará el martes 1 de agosto.

En el conversatorio participarán las trujillanas Luana Ávila (8 años) y Massiel Cárdenas (12 años), así como la limeña Kiara Morris (11 años). Ellas son autoras de “Huaico”, “Aventuras mágicas en el bosque” y “Érase una vez en Moore”, respectivamente. Las tres fueron convocadas en su calidad de niñas escritoras y narradoras para, a través de su experiencia, fomentar e inspirar a otras jóvenes a participar en el mundo de la literatura.

En su cuento, Luana le da la voz a un cachorro que trata de recuperar su lugar en el mundo. Descubrimos sus miedos, alegrías y esperanzas en una historia de resiliencia. Massiel publicó su primer libro de cuentos infantiles, que incluye ocho relatos, inspirado en la naturaleza y en las aventuras con los animales. Mientras que Kiara ofrece una historia dirigida a las mujeres resilientes, capaces de enfrentar todas las circunstancias con actitud positiva.

Sigamos el ejemplo de estas niñas, amantes de la lectura, y escuchémoslas. Además, les compartimos otras actividades de la FIL Lima 2023 orientadas en la literatura y lectura en los niños y niñas.

MARTES 1 DE AGOSTO

Auditorio Martín Adán.

Hora: 6 p.m.

Actividad: Las escritoras más jóvenes del Perú. Participan: Luana Ávila, Kiara Morris y Massiel Cárdenas.

MIÉRCOLES 2 DE AGOSTO

Auditorio Martín Adán.

Hora: 5 p.m.

Lectura y conversación con niñas y niños: Del dicho al verso. Divertimento poético con frases populares. Participan: Equipo de la Sala Infantil Amalia Aubry de Eidson de la GBPL.

Hora: 7 p.m.

Conversatorio: Literatura y cultura para la infancia ¿Cómo gestionar la agenda cultural y educativa en bibliotecas infantiles? Participan: Equipo de Sala Infantil Amalia Aubry de Eidson.

Estas son algunas de las actividades que se desarrollarán en esta edición de la FIL Lima 2023. Recuerda que podrás acercarte a lo mejor de la literatura nacional e internacional hasta el 6 de agosto.

Facebook: https://es-la.facebook.com/FilLimaPeru/

Twitter: https://twitter.com/FILLima2023

Instagram: https://www.instagram.com/filibro.lima/

Tik tok: https://www.tiktok.com/@cp_libro


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo