Portal peruano de difusión cultural
Artes Visuales Diseño Feria del Libro

Ximeco: La reconocida ilustradora peruana invade con su arte la FIL 2023

Imágenes poderosas, llenas de color y que representan la diversidad de los lectores, así son las ilustraciones de la ilustradora peruana Ximena Collado, quien ha llevado su arte a la Feria Internacional del Libro 2023, interviniendo el stand de  SBS Librería Internacional.

Más conocida como Ximeco, la ilustradora de moda es reconocida por representar a través de sus diseños temas como la peruanidad, la igualdad de género y la inclusión, trabajo que la ha llevado a colaborar en grandes proyectos como los libros de Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes, el Proyecto Especial Bicentenario  y con reconocidas marcas de ropa y calzado.

“Así como nuestro país tiene grandes autores a los que debemos seguir visibilizando, también tenemos grandes artistas que con su talento nos transportan a otro mundo a través de poderosos mensajes como el que podremos encontrar, como es: ‘Nos une el amor por los libros’. Creemos que también es importante dar un lugar al arte y qué mejor que este vaya de la mano con el mundo de los libros”, mencionó Josefa Bonilla Del Pozo, Gerente General en SBS Librería Internacional.

Visitando el stand (43) de Librería SBS podrás conocer el trabajo de Ximeco; sus personajes divertidos, llamativos y principalmente lectores. Los pequeños también tienen un espacio, con ilustraciones de un dragón y una mini puerta que los llevará a descubrir un mundo de libros.

También hallarán las ilustraciones en letreros, pantallas y en separadores de regalo. Además, tienen la opción de adquirir todos los productos de papelería de la artista como libros para colorear, mini journal de gratitud, Block planner semanal, libreta A5, separadores magnéticos y Art prints.

¿Listo para transportarte al mundo de la lectura a través del arte? Disfruta de un día diferente entre libros y artes, y visita el stand de SBS Librería Internacional hasta el 06 de agosto.

Deja un comentario