Artes Visuales Cine Notas

Estudiantes peruanos participan en nueva producción del cineasta Young Man Kan

   “Prayer” es la producción audiovisual realizada por Young Man Kang, director de cine coreano, donde participaron alumnos de Cibertec.

 El cineasta coreano participó en los Series Web Awards de Cibertec y trajo por primera vez a Latinoamérica su serie de cortometrajes.

¡Talento peruano traspasa fronteras! Un grupo de estudiantes de Cibertec, de San Juan de Lurigancho, fue seleccionado para participar en la nueva producción audiovisual del reconocido director coreano Young Man Kang. El cineasta, quien tiene un Record Guinness, llegó a nuestro país para grabar la versión peruana de su más reciente producción, “Prayer”, un cortometraje que ha sido galardonado en los festivales internacionales más destacados.

“Prayer” es un corto que cuenta la historia de dos jóvenes con ambición de salir adelante, la cual ha sido grabada y adaptada al estilo de diferentes países como Estambul, Roma, Los Ángeles, Roma, Seúl, entre otros. La última versión de este cortometraje contó con la participación de alumnos de la Facultad de Comunicaciones de Cibertec, quienes fueron parte de la producción.

“Esta colaboración junto a un director de renombre como lo es Young Man Kang es una oportunidad de aprendizaje invaluable, un hito en la formación académica y creativa de un estudiante a nivel profesional. La experiencia práctica les permitió trabajar codo a codo con un experto en la realización cinematográfica y obtener una visión privilegiada de cómo se desarrolla un proyecto de cine a nivel internacional”, comentó Rafael Moreno, docente de la Facultad de Comunicaciones de Cibertec y líder académico de este proyecto.

El Perú ha sido elegido como el primer país en Latinoamérica donde se ha grabado esta producción audiovisual que ha logrado hasta el momento diversos reconocimientos a nivel internacional. “Prayer” es una corto que tiene una duración aproximadamente de 7 minutos y está desarrollado en un novedoso formato llamado “Vertical Cinema”, lo que quiere decir que ha sido grabado de manera vertical para su fácil producción en celulares, tablets y otras plataformas digitales.

En esta experiencia, los jóvenes no solo pudieron poner en práctica sus habilidades técnicas y aprender directamente de uno de los mejores. “Esto reafirma el compromiso de Cibertec con brindar experiencias excepcionales y oportunidades de crecimiento que preparen a nuestros alumnos para sobresalir en la industria creativa y audiovisual”, agregó Moreno.

“Prayer” realizado por los alumnos Erick Trelles, Alex Trujjillo, Mariana Niño, Susan Delgadillo, y también Jhonatan Gallardo (alumno de traducción).

Cabe señalar que Young Man Kang, quien estuvo presente en el Series Web Awards de Cibertec, ha dirigido cinco largometrajes y un documental, logrando venderse en más de 15 países. Como parte de su trabajo, ha sido condecorado con 23 premios provenientes de varios festivales de cine; además, cuenta con un premio Guinness World Record por su ópera prima Cupid ‘s Mistake, que se realizó con un bajo presupuesto. Su último filme The Last Eve ha sido calificada como ’10 mejores películas invisibles de 2005’ y recibió cinco estrellas por ‘Film Threat’.

Deja un comentario