Portal peruano de difusión cultural
Actividades Culturales Artes Plásticas Eventos Exposiciones Notas Pintura

Patricia Alor Pretell representará al Perú en la XIV BIENAL DE FLORENCIA

La joven artista peruana Patricia Alor Pretell ha sido seleccionada e invitada para representar al Perú en la XIV BIENAL DE FLORENCIA (Florence Biennale), que tendrá lugar del 14 al 22 de octubre del 2023 en la Fortezza da Basso (Florencia, Italia). Esta es una oportunidad única para mostrar su trabajo al mundo desde la cuna del arte, contribuyendo al prestigio y la difusión de nuestra cultura peruana y el empoderamiento femenino.

El tema de este año es “I AM YOU. INDIVIDUAL AND COLLECTIVE IDENTITIES IN CONTEMPORARY ART AND DESIGN”, y Patricia presentará dos obras que abordan esta temática. La peruana Medalla de Oro de Pintura es conocida por su enfoque en los conceptos de mujer y patria, donde plasma la conexión entre ambos bajo un esquema historiográfico, usando una paleta de gama limpia, técnicas varias y estilos que integran retrato, paisaje, símbolos e iconografías nacionales de carácter reflexivo sociocultural.

En esta XIV edición, la artista peruana compartirá escenario con grandes personalidades internacionales del mundo del arte y diseño como el reconocido arquitecto Santiago Calatrava, el artista americano David LaChapelle, entre otros. Asimismo estarán presentes los artistas nacionales Héctor Acevedo y Enrique Galdós Rivas que recibirán premios por su participación y por su trayectoria artística respectivamente.

Además de la exposición principal, habrá eventos colaterales, performances, talleres, y conferencias. Alor Pretell competirá junto a todos los artistas participantes por el Premio Internacional “Lorenzo il Magnifico”, otorgado por un Jurado Internacional, así como por otros premios especiales.

Invitamos a los lectores de distintos rubros (empresarios, fundaciones, etc.) y coleccionistas de arte a participar junto con la artista siendo sus patrocinadores o auspiciadores y  así concretar su participación de uno de los eventos más importantes del mundo y principal exposición de arte contemporáneo y diseño en Florencia y Europa.

Las fechas previstas para el viaje de representación son como fecha máxima el 8 de octubre 2023 (fecha de salida) al 26 de octubre 2023 (fecha de retorno), tiempo que involucra este acontecimiento.

No pierdas la oportunidad de apoyar a esta talentosa artista peruana en su camino hacia el éxito internacional.


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo