Revista digital cultural
MUSEOS Y SITIOS TUBOLETO 1
Actividades Culturales Cultura Museos Notas Vida y estilo

Este 2024 programa tu visita a sitios y museos del país adquiriendo tus entradas en tuboleto.cultura.pe

El Ministerio de Cultura invita a las y los ciudadanos nacionales y extranjeros a programar sus visitas con tiempo a los sitios arqueológicos y museos del país, adquiriendo sus entradas para el 2024 en la plataforma virtual tuboleto.cultura.pe.
Allí podrán conseguir los boletos para visitar el Complejo Arqueológico Monumental de Kuélap en Amazonas, las Líneas de Nazca, el Museo de Sitio y Complejo Arqueológico Chan Chan en Trujillo. Además del Cuarto de Rescate y Conjunto Monumental Belén en Cajamarca, el Museo de Arte Italiano y Museo Pachacamac en Lima.
En los próximos días, también se podrá adquirir los boletos para ingresar a la Llaqta de Machupicchu.
Recientemente se sumó el Museo Nacional de Chavín en Áncash, que es el único de categoría ‘Nacional’, que se encuentra en la sierra del país. Fue diseñado, con la intención de brindar a los visitantes la sensación de encontrarse en las galerías del Monumento Arqueológico Chavín (declarado por UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 1985).
En su colección, reúne diversas esculturas finamente talladas en piedra, como las famosas cabezas clavas, el obelisco Tello y lápidas con representaciones de seres mitológicos.
Plataforma virtual
El objetivo principal de esta nueva plataforma virtual es permitir, a los visitantes nacionales y extranjeros, la adquisición de boletos de ingreso a diversos sitios arqueológicos y museos del país, que administra el Ministerio de Cultura, de manera virtual y desde cualquier lugar del mundo. De esta manera, esto permitirá que puedan programar sus viajes con anticipación.
Así, tuboleto.cultura.pe busca fomentar un turismo ordenado, responsable y respetuoso del patrimonio cultural de Perú.
El procedimiento de compra es simple y accesible. Los visitantes deberán registrarse ingresando a tuboleto.cultura.pe lo que les permitirá seleccionar la fecha y hora de su visita, así como la cantidad de entradas que deseen.
La plataforma brinda un servicio rápido y seguro las 24 horas del día, ofrece flexibilidad para los visitantes, de adquirir sus entradas en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Esta iniciativa permite el pago de boletos online a través de las principales marcas de tarjetas de crédito y débito, así como billeteras digitales como Yape y Plin. También minimiza tiempos de espera y optimiza el proceso de compra al eliminar las colas físicas tradicionales, y posiciona a nuestro país como destino cultural.
El Ministerio de Cultura, a través de esta plataforma, dispondrá de un único sistema que permite tener datos exactos, auditables y precisos, facilitando una mejor toma de decisiones y el desarrollo de políticas públicas más efectivas.
Ingresando a la plataforma digital, se podrá conseguir las entradas de manera segura y ordenada. Los otros sitios arqueológicos y museos se irán sumando progresivamente a la plataforma.


Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo