Artes Escénicas Estrenos Notas Teatro

Reestreno de la obra de teatro “Velas de cumpleaños” en el Teatro Ricardo Blume

LA IRA Producciones presentará desde el jueves 22 de febrero la segunda temporada de la obra de teatro “VELAS DE CUMPLEAÑOS” de Noah Haidle, dirigida por Mikhail Page, que contará con la participación de Érika Villalobos, Marisa Minetti, Manuel Gold, Macla Yamada, Eduardo Camino y Pold Gastelo. La segunda temporada va del jueves 22 de febrero al martes 12 de marzo se dará en el Teatro Ricardo Blume (Jr. Huiracocha 2160, Jesús María). Las entradas están a la venta de Joinnus.

SINOPSIS

Ernestina Mirabilia pasa su cumpleaños número 17 agonizando por su insignificancia en el universo. Muy pronto, es su cumpleaños número 18. Incluso más pronto tiene 41. En un abrir y cerrar de ojos, 70… 107. Cinco generaciones, una infinidad de sueños y un pastel horneado durante un siglo.

Durante este viaje somos testigos de sus altibajos y de cómo la vida tiende a repetirse de una generación a la siguiente. Esta conmovedora y divertida obra lleva al público a través de los momentos destacados, desgarradores y extraordinarios que conforman la vida ordinaria de una mujer.

Noah Haidle

Las obras de Haidle se han estrenado en diversos teatros de Estados Unidos y del extranjero. Se graduó de la Universidad de Princeton y de la Juliard School, donde fue dramaturgo residente de Lila Acheson Wallace. Recibió tres premios Lincoln Center Lecomple Du Nouy, el premio Helen Merrill 2005 para dramaturgos emergentes, el premio Claire Tow de 2007 y una beca de residencia teatral NEA/TCG. Es publicado por Methuen en Londres, Suhrkamp en Berlín y por Dramatist Play Service en la ciudad de Nueva York. Su guion original Stand Up Guys, protagonizado por Al Pacino, Christopher Walken y Alan Arkin, producido por Lionsgate y Sidney Kimmel Entertainment, se estrenó en febrero de 2013. Su obra Smokefall se estrenó en South Coast Repertory en abril de 2013. Actualmente trabaja por encargos del Lincoln Center Theatre, Yale Repertory Theatre y South Coast Repertory. Su obra Birthday Candles fue un éxito en Broadway el 2022 y fue protagonizada por Debra Messing.

Mikhail Page

Director, actor y dramaturgo. Se formó en Lima como actor en los talleres de Roberto Ángeles y Alberto Isola. Estudió Estudios Generales en la Universidad Católica y es licenciado en Dirección Teatral por la Universidad de Palermo en Buenos Aires. En Argentina llevó estudios especializados en dramaturgia con Mauricio Kartun y de dirección escénica con Augusto Fernandes. En el año 2004, ganó el primer puesto del concurso de dramaturgia Art y Maña en México. Ha sido ganador también del Premio Residencia Teatro 2014, premio organizado por la Municipalidad de Lima. Ha dirigido más de 20 obras teatrales y actualmente enseña actuación y dirección teatral en sus propios talleres de formación en La Ira Producciones.

SOBRE ENTRADAS Y HORARIOS

Puedes adquirir tu entrada para ver “VELAS DE CUMPLEAÑOS” a través de la plataforma de Joinnus, entrando al link www.joinnus.com o también en la misma boletería del Teatro Ricardo Blume, dos horas antes de cada función. La obra va de jueves a martes a las 8:00 p.m. y domingos 7:00 p.m., con una duración de 135 minutos. Capacidad limitada.

 

*PRECIOS DE LAS ENTRADAS

Viernes a domingo

Platea: S/ 60 | Mezanine: S/ 45

Adulto mayor / CONADIS: S/ 45 | Estudiantes: S/ 25

Lunes, martes y jueves

Platea: S/ 50 | Mezanine: S/35

 

Este montaje es licenciado por The Concord Theatricals Corp., y llega gracias al auspicio de Plaza Vea, Cabify y Sodimac.

 

LA IRA Producciones presenta la segunda temporada de esta obra teatral que cuenta con un destacado elenco y que es protagonizada por la reconocida actriz peruana Érika Villalobos.

Deja un comentario