Portal peruano de difusión cultural
Artes Plásticas Exposiciones Pintura

Inauguran exposición Circo de la vida de la destacada artista Augusta Sarria Larco

“Circo de la vida” es la octava exposición individual de la destacada artista Augusta Sarria Larco, que se expondrá del 7 de marzo al 7 de abril en la Galería de Artes Visuales del Centro Cultural Ccori Wasi de la Universidad Ricardo Palma, y donde el público podrá apreciar más de cuarenta pinturas presentadas en pequeño, mediano y gran formato; elaboradas en acrílico, collage y técnica mixta sobre lienzo, cartón, papel y MDF.

Se trata de un proyecto de artes visuales que surge tras la vuelta de la artista a los materiales con los que inició su carrera en las artes plásticas: goma, papel y cartón. Mediante estos recursos Sarria crea mundos a partir de lo fortuito como resultado del desgarro de las capas que componen cada obra. Este proceso parte de un acto lúdico que involucra movimiento, sensibilidad y composición.

En sus creaciones, el lienzo y otros soportes se convierten en escenarios donde lo cromático y la figura humana ocupan un lugar central, orquestados de manera sublime para evocar un remolino de sentimientos en el receptor.

La artista logra capturar la esencia de la experiencia humana a través de una celebración audaz de la individualidad y la vitalidad. Los personajes que habitan sus cuadros son lo que desean ser y es el espectador quien otorga el significado a cada elemento y acción.

Además de la interacción entre los personajes de esta trama pictórica, destacan las similitudes de sus facciones con las de los ceramios moche, un detalle que Sarria Larco relaciona con su herencia etnográfica y familiar. «Hay personas que ven cosas concretas en las manchas de tinta mientras yo veo mundos en las zonas rasgadas del papel».

SOBRE LA ARTISTA

 

Augusta Sarria Larco (Lima, 1953). Estudió en la Facultad de Arte de la PUCP, especializándose en Pintura, obtuvo la licenciatura en Educación Secundaria y posteriormente el máster en Educación por el Arte. Durante su formación en artes plásticas asistió a los talleres de Cristina Gálvez, Teodoro Núñez Ureta y Juan Pastorelli. Desde el 2014 forma parte del colectivo Desbordes. Ha expuesto su obra a través de siete individuales entre Estados Unidos, España, Brasil y Perú; y más de diez colectivas dentro y fuera del territorio nacional.

Inauguración:       Jueves 7 de marzo a las 7 p.m.

Temporada:          Del 7 de marzo al 7 de abril del 2024

Lugar:                      Galería de Artes Visuales del Centro Cultural Ccori Wasi de la Universidad Ricardo Palma (Av. Arequipa 5198, Miraflores).

Horario:                  De lunes a domingo de 11:00 am. a 8:00 pm.

Deja un comentario