Actividades Culturales Artes Escénicas Espectáculos Eventos Música

Concierto de música criolla “¡Qué lisura!”, en el Centro Cultural UDEP

En el marco del mes patrio, el Centro Cultural de la Universidad de Piura presentará el próximo 10 de julio de 2024 el concierto «¡Qué lisura! Música peruana para violín y guitarra».

Velada que estará a cargo de María Elena Pacheco y Ernesto Hermoza, dos virtuosos músicos unidos por su pasión por los ritmos tradicionales del Perú y el culto a las cuerdas.

María Elena Pacheco y Ernesto Hermoza son dos virtuosos músicos a quienes les une la pasión por los ritmos tradicionales del Perú y el culto a las cuerdas. Su trayectoria musical tiene un largo recorrido por variados círculos musicales, habiendo acompañado a diversos artistas nacionales e internacionales; pero es la música criolla la que los ha llevado a emprender como dúo de violín y guitarra varios proyectos artísticos.

Sobre los artistas en escena:

  • María Elena Pacheco: violinista peruana, estudió con Ruth Sereque, Yolanda Kromberger y Enrique Costa. Se graduó en la Musikhochschule Detmold en Alemania, siendo alumna del Profesor Lukas David. Fue miembro de la Orquesta de Cámara de Tibor Varga y durante ocho años, miembro titular de la Orquesta Nordwestdeutsche Philarmonie-Herford. De regreso al Perú fue invitada a formar parte de la Orquesta Sinfónica Nacional como capo de los Segundos Violines. En diversas oportunidades fue también Concertina de la OSN, además de tocar como solista. Ha tocado también como solista con la Orquesta Ciudad de los Reyes, Orquesta Nacional de Trujillo, Orquesta de Piura, etc. Es profesora de Violín de la UPC desde el 2010 y de la Universidad San Ignacio de Loyola desde marzo del 2020. Ofrece regularmente conciertos de Música de Cámara, especialmente con el Trío Pacheco, el Cuarteto Lima, Cuarteto Paracas, o a dúo con José Pacheco, Katia Palacios y Fernando Valcárcel. También ha hecho música de cámara con Lynn Kabat, Marcela Mazzini, Carlos Johnson, Carlos Rivera, Juan José Chuquisengo, Carlos Costa y familia, etc.
  • Ernesto Hermoza: músico y compositor autodidacta que desde 1991 viene desarrollando un toque apasionado, existiendo un mestizaje entre los géneros criollo, el flamenco y el jazz. Guitarrista de sesión para las principales casas de publicidad, ha musicalizado además diversas obras teatrales. Ha grabado para diversos artistas como: Joaquín Sabina, Susana Baca, Jorge Drexler, Cecilia Bracamonte, Eva Ayllón, Pedro Suarez Vertiz, Micky Gonzales, Jean Pierre Magnet, Lucho Quequezana, entre otros, obteniendo tres nominaciones al Grammy Latino y 1 disco de oro. Ha representado al Perú en diversos Festivales de Guitarra por el Mundo, compartiendo con músicos de talla mundial como: Quincy Jones, Ralph Towner, Frank Bungarten, Marco Pereira y El Cigala, entre otros. Actualmente es director y arreglista de la gran intérprete Cecilia Bracamonte, tiene a su cargo la dirección musical de las más importantes Compañías de Danza flamenca en el Perú y trabaja como productor musical en su estudio en Lima, Perú.

DATOS DEL CONCIERTO: 

  • Miércoles 10 de julio
  • 7:30 p. m.
  • Centro Cultural UDEP (Casona Pardo – Calle Coronel Inclán 120, Miraflores)
  • Costo: 25 soles
  • Enlace de inscripción: https://bit.ly/3L0RhdY

Revista Peruana de Arte, Revista Cuenta Artes, Revista de arte peruano


Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo