Artes Escénicas Teatro

Temporada de la obra 2007 en el Teatro de Lucía

Los Extras Producciones estrenó la temporada de la obra 2007, escrita y dirigida por Abel Enríquez el día martes 11 de junio a las 8:00 p.m. en el Teatro de Lucía. 

En el año 2007 Brayan Bermeo, un adolescente de trece años, se encontraba jugando fútbol en un campeonato de la escuela. Cuando decide ir al baño, el terremoto que azotó al país en agosto de ese año comienza. El techo del baño cae encima de él y muere. Esto sumerge en una depresión a Carla, su mejor amiga, quien quiere volver a conectar con Brayan. En su búsqueda desesperada decide acudir al vidente de moda, Rishi Santos, esperanzada en comunicarse con su gran amigo.

Con un lenguaje fresco y cotidiano, la obra pone de manifiesto la complejidad de los sentimientos y sensaciones humanas. El espectador va a encontrarse con una puesta en la que va a confrontar a la muerte desde el sentido del humor, pero sin dejar de darle importancia a este suceso. Se llega a la risa finalmente respetando tu propio dolor, tu propio proceso, tu propio duelo. 2007 es una obra que nos habla sobre las transformaciones de la vida: el mejor amigo que ahora está muerto, la mejor amiga que ahora es interés amoroso, una carrera exitosa que ahora es un fracaso, ¿estamos preparados para afrontar estas pequeñas muertes?

Para el director de la obra, Abel Enríquez, 2007 es una obra de teatro que habla de temas serios sin querer aleccionar, “una historia que confronta a la muerte desde el humor y el sarcasmo, pero también con el respeto que esta merece. Nos habla de los primeros sucesos en la vida de un adolescente o de aquellos momentos que te marcan y te hacen de alguna manera morir por un instante para luego regresar con mayor experiencia”. Forma parte del elenco: Trilce Cavero, Iván Chávez, Fabiola Huamán, Silvana Picco y Mariano Ramírez.

ABEL ENRÍQUEZ es dramaturgo, director, actor, guionista de televisión y fundador de Los Extras. Egresado del Conservatorio de formación actoral de Leonardo Torres Vilar, ha estudiado dramaturgia con Alonso Alegría y dirección con David Carrillo. Ha participado en varios proyectos teatrales como Rastros, La coima, Juego de Roles, Circo Televisión, El Plan de Paula, entre otros. De igual manera ha escrito varias series y telenovelas de TV como En la piel de Alicia, Dos hermanas, La otra orilla, Maricucha 2 y Solamente Milagros. Recientemente se desempeñó como jefe de guion de las telenovelas Luz de Luna 3, Perdóname junto a Aldo Miyashiro y Luz de Esperanza.

TEMPORADA DE 2007

Fechas: del 11 de junio al 2 de julio

Horario: martes y miércoles a las 8:00 p.m.

Lugar: Teatro de Lucía

Dirección: Calle Bellavista 512 Miraflores

Venta de entradas en Joinnus y en la boletería del teatro

https://www.joinnus.com/events/theater/lima-2007-61854


Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo