La exposición pictórica denominada “Pastelistas” convoca la participación de 25 destacados artistas peruanos que desarrollan la técnica de pintura al pastel, en la que será la primera exposición colectiva sobre esta técnica en Perú.
“Pastelistas” nace a partir de necesidad de estudiar la técnica de pintura al pastel, tan poco difundida y estudiada en Perú. La exposición reúne 30 obras de artistas visuales, que representan pintura, dibujo e ilustración; profesionales de gran trayectoria junto a artistas emergentes
La técnica al pastel fue trabajada en sus inicios por Leonardo da Vinci y se desarrolló principalmente en Francia e Italia. En el siglo XX una de las obras de pastel más destacadas es el Grito de Munch.
Temporada: del 3 al 31 de mayo de 2025
Lugar: Galería Martín Yepez -Av. Nicolás de Piérola 938 Segundo piso, Centro Histórico de Lima (frente a la Plaza San Martín).
Artistas expositores:
- Raúl Pazos
- Gustavo González Echeverria
- Sebastián Cruz – Ledesma
- Ana Chura Tito
- Arturo Yepez
- Carlos Pereyra
- César Mejía Pretell
- Daphne Meza
- Delsy Jaimes
- Diego Peña
- Esperanza Verdi
- Herbert García Chávez
- Ingrid Arias Garay
- Jimena Hoyle
- Jonathan Quiroz Gonzales
- Lorena Cárdenas
- Mirelly Delgado
- Natalie Varas
- Noe Gonzales
- Omar Gordillo
- Patricia Raffo Campos
- Renzo Capurro
- Sandra Gálvez Ortiz
- Valeria Luque Alvarez
- Walter Cesar Fernández Alcázar
Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.